domingo, 5 de diciembre de 2010

La explotación infantil

La explotación infantil es un gran problema que cada vez se muestra menos pero que en algunos paises sigue sucediendo mucho. En los países que se sigue haciendo esto suelen ser subdesarrollados o en vías de desarrollo.


¿Que es la explotación infantil?

La explotación infantil es la explotación de un niño o niña menores de 18 años a hacer o realizar algo para beneficio de otros. Los niños lógicamente son obligados a realizar dichos trabajos.



Este tipo de explotación suele realizarse en familias que tienen una extrema pobreza y que carecen de las condiciones necesarias de subsistencia y al no poder trabajar los padres obligan a los iños a hacerlo para conseguir dinero.



La explotación infantil se puede llevar a cabo incluso por redes organizadas que trabajan en todo el planeta para usar a los niños en sus propósitos económicos , como la mendicidad y la prostitución.



Actualmente haynunos 346 millones de nolos y niñas en todo el planeta que sufren explotación infantil y unos 171 millones de esos niños lo hacen en condiciones de peligro.





















El dia internacional contra la explotación infantil es el 16 de abril ya que éste dia murió un niño militar a los 12 años en pakistán. En memoria de este niño se puso este dia como el dia internacional contra la explotació infantil
































Entre todos tenemos que acabar poco a poco con la explotación infantil denunciando situaciones que veamos.!NO A LA EXPLOTACIÓN INFANTIL!

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, Dani.
    La explotación infantil es una lacra de la sociedad actual. Es importante que nos informemos de los sistemas de producción empleados en la fabricación de muchos productos. Deberíamos pedir que se nos garantizara en los puntos de venta que para la elaboración de las cosas que compramos no se ha empleado mano de obra infantil.

    Por otro lado, repasa la ortografía. Hay faltas para siete cementerios felinos.

    ResponderEliminar
  2. Es bien sabido que muchas grandes marcas como Nike han contratado fábricas que emplean y explotan niños. La solución es complicada, pero mientras hacemos algo a gran escala podríamos iniciar una campaña de boicot a los productos de las empresas y marcas que exploten a menores.
    ¿Qué os parece la idea? ¡Boicot a las marcas!

    ResponderEliminar
  3. Bien Dani.¿Seguimos la sugerencia de Manuel? Podríamos elaborar en clase una lista con esas marcas y darle difusión para que al moenos las personas del instituto y nuestro entorno no contribuyamos a la explotación infantil.

    ResponderEliminar