domingo, 5 de diciembre de 2010

Los vagabundos

¿Alguna vez has ido de compras y te has encontrado con un vagabundo?






Los vagabundos son personas que no tienen trabajo, ni mucho dinero. Se ven obligados a dormir en portales de casas, coches abandonados y otros sitios al aire libre.
Suelen vestir ropa rota y estropeada, ya que no tienen mucho dinero.






Algunos rebuscan entre la basura para encontrar algún tipo de hierro para revender, por muy bajo precio y otros piden a las puertas de comercios. Es una forma de vida muy dura.











Imaginaros en invierno nevando a -4 grados y algunas personas arropadas, con lo primero que encuentran rebuscando entre la basura, unos cuantos cartones y unas cuantas mantas. Algunas de estas personas sufren congelaciones en los dedos de los pies y de las manos.

La mayoría de las personas que son vagabundos son personas mayores que no tienen ningún familiar que los acoja, por lo que se encuentran solos.

Suelen comer rebuscando entre la basura o bien acudiendo a algún albergue donde les dan de comer.

He visto por la televisión, que hay familias que se ofrecen una o dos veces en semana, para comprar y prepara comida, ayudando así a algunos de los vagabundos que se encuentran en graves situaciones. Me parece una buena idea ayudar, aunque sea mínimamente a algunas personas que lo estén pasando mal como en este caso.


1 comentario:

  1. Grave es con v. La característica fundamental de los vagabundos es no tener un hogar. La carencia de un domicilio es uno de los peldaños que más directamente llevan a la exclusión social: es difícil conseguir un trabajo e incluso se carece de domicilio para rellenar cualquier formulario o solicitud que pudiese ayudarte a mejorar esa situación.
    No podemos olvidarnos de que pese a vivir en un país desarrollado siguen existiendo "bolsas de pobreza" muy cerca de nosotros. Y la situación se agrava en estos tiempos de crisis económica.

    ResponderEliminar