miércoles, 8 de diciembre de 2010

NUEVA LEY ANTITABACO

Como ya sabeis en Enero del 2011 entra en vigor una nueva ley que consiste en no dejar fumar en sitios públicos y cerrados. Pero también, aquellos negocios que invirtieron su dinero en reformar sus locales para la ley de 2006, que consistía en hacer zona de fumadores y otra de no fumadores, van a perder su dinero tontamente, ya que no les servirá de nada todas las reformas que se hicieron.

¿DÓNDE SE PUEDE FUMAR Y DÓNDE NO?
  • No se puede fumar en bares, restaurantes y sitios de ocio cerrados. Y no se puede habilitar una zona para fumadores.
  • En toda lo zona de hospitales, incluido el recinto y zonas de acceso, tampoco se permete el tabaco.
  • Se prohibe fumar en centros educativos-
  • Tampoco se puede fumar en las zonas de ocio infantil.
  • Si se puede fumar en estadios, campos de futbol o plazas de toros al aire libre o con cubierta.

Lo que si se permite es que los bares sigan vendiendo tabaco.

SANCIONES SI SE INCUMPLE LA LEY

  • Ing¡fracciones leves: de 30 a 600 €
  • Infracciones graves: 601 a 10000€
  • Infracciones muy graves: hasta 600000€

En mi opinión deberían de dejar la ley como está, aunque esto también puede hacer que alguna gente deje de fumar. Pero todo sea por el bién de todos.

1 comentario:

  1. ¡Muy bien traíso este post Alba!Como le he dicho a Rubén en el suyo, estoy deseando que la ley entre en vigor y eso que soy fumadora. ¿Por qué? Porque incluso en mi caso me molesta enormemente entrar en un bar que apesta a humo y salir teniendo que meterme directamente en la ducha y metiendo toda la ropa en la lavadora. ¿Cómo se sentirán los que no fuman? Ya ni te cuento lo que te pasa cuando vas con niños como es mi caso, que sientes cargo de conciencia de entrar en estos sitios y exponerlos al humo.
    Respecto a la polémica suscitada por la ley, entiendo a los hosteleros que se gastaron el dinero en reformas y que ahotra lo ven perdido. Lo que no entiendo es por qué no se aprobó la ley directamente como va a hacerse ahora. Cuando viajéis al extranjero veréis que la prohibición ya está vigente en todas partes, que quien quiere fumar tiene que salirse a la puerta y ya está. Sin ningún trauma. El negocio seguirá siendo el mismo porque no habrá diferencia entre unos locales y otros: en ninguno se podrá fumar y punto.
    A mí además me va a venir genial porque no me gusta salir a fumar a la calle, así que estoy segura de que fumaré menos.

    ResponderEliminar