jueves, 16 de diciembre de 2010

Andrés Iniesta.

Como ya todos sabemos, Andrés Iniesta es un futbolista que juega en el F. C. Barcelona, en mi opinión, el mejor equipo del mundo actualmente. Andrés nació en el 1984 y con apenas 8 años, sus padres lo inscribieron en las pruebas de acceso de las categorías inferiores del Albacete balompié. Iniesta consiguió superar dichas pruebas y pasó a formar parte del equipo. Cuatro años más tarde participó en el Torneo Alevín de Fútbol 7 de Brunete, donde demostró unas espectaculares cualidades que hicieron que ese mismo año fuera fichado por el Fútbol Club Barcelona. Por esta razón Andrés se transladó a La Masía, donde viven y se forman los jugadores de la cantera del club.

Iniesta fue mejorando a pasos agigantados y pronto consiguió formar parte de la plantilla del primer equipo.



También cabe destacar que desde muy joven, Andrés Iniesta fue convocado con las categorías inferiores de la selección española. El 15 de mayo de 2006 el deportista fue incluido por Luis Aragonés en la lista de los jugadores que participaron en el Mundial de Alemania.

Sin embargo, la consagración de Iniesta en la selección española llegó en la Eurocopa 2008, donde fue el único jugador del conjunto español que jugó todos los encuentros de inicio. El 29 de junio de 2008 en el Estadio Ernst Happel de Viena, Iniesta se proclamó, como sus 22 compañeros, campeón de la Eurocopa de selecciones, jugando contra Alemania. Cuando finalizó el campeonato fue incluido por la UEFA entre los 23 jugadores del equipo ideal del torneo e incluso fue nombrado mejor jugador de la semifinal ante Rusia.




En la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, Andrés fue convocado nuevamente y fue titular en todos los partidos de España salvo en uno y debido a una lesión. Marcó dos goles, uno de ellos en la final contra Holanda, tanto del partido que dio la victoria y el campeonato a la selección española. Creo que es muy importante el hecho de que marcara ese gol que emocionó a todos o a la gran mayoría de los españoles en esos últimos minutos tan intensos y difíciles en los que nos júgabamos ser campeones del mundo, sin embargo, yo me quedo con el hermoso gesto que tuvo al dedicar su gol a Daniel Jarque, su amigo y jugador del Real Club Deportivo Español que falleció en el 2009 , luciendo una camiseta interior que decía: "Dani Jarque, siempre con nosotros". Pienso que es un gesto que le honra, pues él se acordó de su amigo en uno de los momentos más felices de su vida y quiso compartir dicha felicidad con él, a pesar de que este ya no estuviera entre nosotros (aquí os dejo un enlace por si queréis revivir este gran momento).

Nuestro humilde Andrés Iniesta, un verdadero ejemplo de deportista a seguir. Yo lo considero uno de los mejores jugadores del mundo, tanto en lo profesional, como en lo personal. No sé cuál será vuestra opinión, pero a mí me parece realmente admirable.


2 comentarios:

  1. Creo que es de los pocos jugadores de fútbol que merecen ser tratados de Don.
    Ole, Don Andrés!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. totalmente de acuerdo, además de buen jugador es un señor.
    Más jugadores como él son los que deberían aparecer en los medios de comunicación y no otros, para dar ejemplo a los jóvenes que tanto copian sus acciones.

    ResponderEliminar