jueves, 4 de noviembre de 2010

El bádminton :




El bádminton es un deporte de raqueta que puede ser jugado por dos personas o por cuatro en parejas. Lo que lo hace particular es que en lugar de una pelota normal, se juega con un proyectil que tiene insertadas varias plumas en él.
Este deporte, que requiere muchas condiciones físicas y habilidades en los participantes , este deporte puede ser practicado por hombres y por mujeres . el origen del bádminton comienza en la antigua Grecia y Egipto expandiéndose


después a India, China y Tailandia.
El juego tomó el nombre de Poona. Finalmente, en 1873, se le comenzó a nombrar “el juego de Badminton” debido a que el duque de Beaufort lo practicaba en su finca llamada Badminton house . Bádminton es el nombre que se conoce hasta hoy .
El bádminton se juega en una pista de 6,1 metros de ancho y 13,4 metros de largo. En el juego de individuales el ancho se reduce a 5,18 metros.La pista está dividida en dos zonas de servicios.
En cuanto a los objetos que se utilizan, las raquetas de bádminton y los volantes son los principales. Las raquetas son livianas pero resistentes; están hechas de fibra de carbono. Con respecto a los volantes, estos consisten en una semiesfera de corcho forrada en cuero. Están provistas de 16 plumas
El bádminton se juega en tres sets de 21 puntos cada uno.. El jugador que lanza debe golpear el volante por debajo de la cintura. Al servir, el volante debe pasar la línea de servicio o será una falta.

Si al llegar a 20 puntos existe un empate, se continúa hasta lograr una diferencia de dos puntos. La máxima puntuación es 30 contra 29.

Algunos jugadores destacados en la historia del bádminton son George Allan Thomas (Inglaterra), Erland Kops (Dinamarca), Rudy Hartono (Indonesia), Susi Susanti (Indonesia), Taufik Hidayat (Indonesia) y Lin Dan (China). Los récords de remates más rápidos los tienen los chinos Fu Haifeng, para hombres y Huang Sui, para mujeres.

Como dato te cuento que el bádminton tiene el récord de ser el deporte de raqueta más rápido del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario