sábado, 11 de diciembre de 2010

DIEZ NEGRITOS

Nombre y apellidos: Cristina Navarro Fernández.
Autor/a: Agatha Christie.
Editorial: Molino.
Título del libro: Diez Negritos.
Colección: Agatha Christie.
ISBN: 84-272-8534-5.
Nº de páginas: 255.

RESUMEN

El libro Diez negritos trata de diez personas, cada una distinta a la otra, que reciben una especie de invitación a una isla, llamada La isla del negro. La carta es de una persona a la que no conocen y un tanto extraña.

Cuando llegan a la casa ocurren algunos sucesos un tanto raros, ya que había una canción en la que se describía la muerte de diez negritos (igual que el número de personas que había en la casa), y cada negrito moría de una forma distinta. También se encontraron diez figuritas de porcelana, las cuales fueron comparadas con la canción.

Los diez invitados fueron acusados por una voz, la cual no se sabe de donde procedía, de haber cometido un asesinato. Este suceso lleva a los invitados a explicar la muerte de la/s persona/s a las que se les acusa de haber matado.

Luego ocurren en la casa una serie de asesinatos, estos asociados a la canción, donde los invitados de la casa iban muriendo como en la letra de la canción y por cada persona que moría desaparecía una figurita de porcelana.


OPINIÓN PERSONAL

En mi opinión, este libro es muy interesante y os recomiendo que lo leáis porque es muy intrigante, ya que cuando lo vas leyendo en cada capítulo ocurre una cosa diferente que no te imaginas y que hace que no puedas dejar de leer.
Lo que me a gustado más a sido como Agatha Cristie va describiendo cada situación y momento en el que van a matar a un personaje.

3 comentarios:

  1. No he leído este libro. El género no me gusta porque todos los libros son iguales.

    ResponderEliminar
  2. Lo que menos me HA gustado de tu entrada HA sido la ortografía.
    No he leído el libro, pero la película homónima me gustó bastante.
    A diferencia de Pedro, el género policiaco o novela negra a mí sí me gusta. Y, aunque hay algunas convenciones del género que siempre se repiten, no podemos decir que sean iguales.
    A mí me encantan autores como Chesterton, Chandler o Vázquez Montalbán.
    Incluso Borges y Bioy Casares tocaron este género...

    ResponderEliminar
  3. Cristina, David tiene razón... ¡esa ortografía!
    En cuanto al libro, creo recordar que cuando decidí leerlo tenía más o menos tu edad y me gustó bastante. Ahora, con más años para reflexionarlo y después de haber leído otros autores y haber estudiado un poco el género, puedo decir que ella era una autora excepcionalmente orginal en su género. Los giros finales suelen ser realmente sorprendentes, los personajes investigadores, si bien hoy están plagiados, en su momento fueron originales. Además muchas de sus tramas están muy influenciadas por sus vivencias personales. Yo diría que, dentro de la novela negra, un género no muy bien valorado, tal vez sea una de las mejores autoras.

    ResponderEliminar