sábado, 11 de diciembre de 2010

La Lista de Schindler



La Lista de Schindler es una película dirigida por Steven Spielberg en la que se narra la historia real de Oskar Schindler un empresario judío que salvó la vida de más de mil judíos en el Holocausto nazi dándoles trabajo en su fábrica adquirida gracias a su gran ingenio en Cracovia.


La película ha sido nominada a 12 premios Oscar de los cuales ganaron 7 (Mejor película, mejor dirección, mejor guion adaptado, mejor banda sonora, mejor montaje y mejor dirección artística) y a los globos de oro, también con una gran actuación con 6 nominaciones y 2 ganados.

La película está basada en la novela de Thomas Keneally, Schindler's ark que trata sobre Oskar Schindler, un miembro del partido nazi que acaba siendo un heroe y salvando a 1.200 judios.

El pasao año se sacó a la luz la verdadera lista de Schindler, en una biblioteca de Nueva Gales, Australia. La lista está compuesta por 13 páginas en un papel muy frágil con 801 nombres de Judios a los que salvó el empresario. ''Salvó a 801 de las cámaras de gas es un texto realmente conmovedor'' asegura Olwen Pryke, co-director de la biblioteca de Nueva Gales del Sur.

Yo creo que la posición privilegiada en la que se encuentra esta película(entre las 10 mejores de la historia) está bien merecida ya que, según los supervivientes, refleja a la perfección lo que pasó. La película me encantó aunque tiene momentos bastante duros que plasman lo que en aquella época se vivía. el miedo, desesperación. impotencia..Todos esos sentimientos creo que fueron los que los supervivientes vivieron. Y por último termino aclamando que veáis la película, tarde o temprano.

3 comentarios:

  1. Aún recuero el éxito que tuvo su proyección en el instituto. No cabía un alfiler. De hecho, al día siguiente, tuvimos que hacer otro pase de la película, ya que la gente se había quedado en la puerta al agotarse las entradas.

    Me gusta esta película (el libro en el que se basa la película es mejor), aunque me parece mejor "El pianista".

    ResponderEliminar
  2. Muy buena película, aunque estoy de acuerdo con Pedro en que me gusta más el Pianista. En cualquier caso, hay aspectos técnicos de la película que me encantan: está rodada en blanco y negro, solo aparecen dos objetos en color en todo el filme, la aparición al final de la película de los supervivientes reales...
    ¿Y que más cosas se pueden comentar del holocausto? Podrías investigar por ahí.

    ResponderEliminar