martes, 14 de diciembre de 2010

National Gallery de Londres.


La National Gallery es uno de los museos de pintura más importantes del mundo. Se encuentra en una de las plazas de Londres, Tragalgar Square. En este museo se exhiben una de las más variadas colecciones de pintura del mundo, sobre todo de la época renacentista italiana, flamenca, española y francesa. Cuenta con una colección de 2300 pinturas aprox. y la entrada es gratuita, a excepción de la entrada a determinadas exposiciones. Ocupa menos espacio en comparación del museo del Louvre. Cabe mencionar que la National Gallery sólo alberga pintura, y no esculturas. Se podría decir que la más importante obra del museo es La Venus en el espejo de Velázquez. Merecen mención también la gran colección de cuadros que hay de Tiziano y Rafael, y famosos cuadros de Van Gogh, Zurbarán, Rubens, Rembrandt, Bronzino, Boticelli, Leonardo Da Vinci o Miguel Ángel, entre muchos otros.

Si vais a Londres os recomendaría que visitarais este museo, o el Louvre en el caso de que vayáis a París. Ya sé que la gran mayoría de vosotros no sois muy aficionados a esto de la pintura pero si os sirve un poco de ayuda, mirad los cuadros y poneros en la situación de que los tenéis que hacerlos iguales, o también podéis observad el cuadro y pensar el significado de cada trazo y significado que tuvo para su autor. A mí me encanta realizar esto con cada obra e incluso con mis dibujos por que se convierte en un acertijo encontrar el significado a éstos. A veces resulta bastante fascinante (para mí) saber lo a gusto que se quedó el pintor de cualquier cuadro cuando lo realizó, porque éstos dicen mucho de él. Si realizáis una visita la National Gallery o al Louvre, tal vez no os provoque diversión, pero puede que os produzca (como a mí) una profunda admiración y curiosidad, a la vez que aumentéis vuestra cultura en el enigmático mundo del arte.


3 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu Post. Has sabido expresar muy bien tus sentimos para con el arte, amén de ser una recomendación bastante buena.
    Enhorabuena, uno de mis favoritos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Manu. Me gusta leer un post en el que se cuenta algo. Muchos de los que hay en el blog escritos están vacíos, sin contenido. Eso los hace aburridos.

    ResponderEliminar
  3. Buen post. Es una interesante reflexión sobre el arte y sobre los museos.
    La National Gallery es, además, un museo fantástico, quizás más interesante que el famoso British Museum.
    El Louvre es también un museo impactante, pero si vais a París, os recomendaría que no os perdierais el Musée d'Orsay.

    ResponderEliminar