martes, 7 de diciembre de 2010

Brico-música: Un organo casero

Pese a lo que much@s de vostr@s podáis pensar, mis aficiones van mucho más allá de las "simples" matemáticas. Me considero melómano (quien no sepa que es lo que significa que lo busque), pero no un melómano cualquiera, no uno del montón, jajajjaa. Me gustan (¡como no!, pensaréis much@s) las cosas raras, instrumentos singulares (el hang-drum, el theremin, la quena, el bandoneón,...) de los  que ni siquiera habréis oído hablar.

Pues bien, esta mañana como internauta, he dado con otra rareza. Aquí os dejo un video:


Creo que podríamos construir uno, invito a colaborar a los departamentos de Tecnología y de Música, así como a todos los alumn@s de 4º, aunque especialmente a es@s que cursan esas materias optativas.  Los materiales son muy sencillos, unas tuberías de PVC, una sierra, y poco más. Yo me encargaría de hacer las cuentas para afinar el cacharro, y echaría una mano con los planos.

¿Quién se apunta? Ojo, es otra "chalaura" de las mías, pero creo que se puede realizar.

4 comentarios: