RESEÑA: The Road

Autor: Cormac McCarthy.
Título: The Road (La Carretera)
Editorial: Randon House Mondadori.
Colección: Debolsillo Nº702-2.
Nº de paginas: 210
ISBN: 978-84-9908-346-9

Un padre y un hijo van vagando por las carreteras en busca de comida en un mundo donde la naturaleza esta muerta. Un mundo en el que no crece nada en la tierra y donde siempre esta nublado y hace frió. Los protagonistas van viajando con un carrito de la compra lleno de provisiones y mantas con las que abrigarse siguiendo un mapa con el que se dirigen al sur hacia la costa. En su viaje se encuentran con numerables peligros y en el que tienen que siempre alerta ya que algunos de los habitantes que quedan con vida se vuelven caníbales para poder sobrevivir. Esto hace a los protagonistas dormir en sitios escondidos y estar siempre con pistolas en mano. Van llegando a diferentes ciudades y en algunas ocasiones se ven obligados a beber el agua de los batees para poder beber algo. Van empujando su carrito de la compra bagando por las carreteras vacías en busca de alimento y provisiones.Cuando llegan a la costa divisan un barco y el padre se va nadando hacia el y allí encuentra un lanza bengalas y un botiquín. Después de esto el niño cae enfermo y se ven obligados a quedarse en la playa hasta que el niño se cura. Cuando finalmente se recupera el y su padre van a dar un paseo y cuando vuelven alguien les había robado todo lo que poseían.
Se ponen en busca del ladrón siguiendo el rastro de arena de playa que el ladrón y cuando por fin el padre hace al ladrón desnudarse y dejar la ropa encima de su carrito de la compra. Cuando emprenden el camino la bondad del niño hace que retrocedan y que le devuelvan la ropa al ladrón que ya no estaba.
En mi opinión es un libro interesante porque te muestra como seria el mundo si ocurriera un guerra nuclear que es lo que supongo que pasa y lo difícil que seria vivir si nada creciese y todo estuviese muerto y lo que seria capaz de hacer algunas personas por sobrevivir y conseguir alimento. También es un libro muy intrigante ya que los protagonista esta siempre alerta, vigilando que nadie les ataque ni les robe y eso hace que cuando estas metido en el libro tu también lo estés. En el libro se puede que decir que también es educativo ya que en el aprendes métodos de supervivencia que algunos ni te los imaginas. Para mi el libro a sido muy bueno ya que es muy intrigante y no quieres parar de leer para saber que ocurre y que les pasa y hacen los protagonistas para sobrevivir.