miércoles, 8 de diciembre de 2010

El Extraño Caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde



Escritor: Robert L. Stevenson.
Año: 1886.
Editorial: Edebé.
Colección: Nómadas del tiempo.
Nº de paginas: 106.
ISBN: 84-236-4884-2

En el Londres del siglo XIX el abogado Utterson, de fama irrefutable, se ve envuelto en un inusual crimen.
La codicia, el miedo, la amistad, los asesinatos, los experimentos se mezclan para dar este clásico del terror y el suspense.

Para mi es más que una simple historia de miedo, es una reflexión del autor entre el bien y el mal ¿Dónde empieza y dónde acaba la maldad y bondad de cada persona? Este conflicto moral se ve reflejado en el último capitulo, La confesión de Henry Jekyll.
También demuestra hasta donde un científico es capaz de llegar, solo, por el respeto de sus colegas.
Os lo recomiendo porque refleja la ambición del ser humano, sin límites.

2 comentarios:

  1. Me parece interesante, y creo que me lo voy a leer, porque creo que este libro me puede gustar, ya que a mi me encantan los libros de terror y misterio.

    ResponderEliminar
  2. ¿No crees que tu reseña es demasiado breve y poco concreta?

    ResponderEliminar