martes, 7 de diciembre de 2010

La mitomanía.



La mitomanía es la adicción incontrolada a mentir continuamente. La persona que padece esta enfermedad, siente un deseo incontrolable de mentir. Esta persona puede llegar a adornar mediante mentiras su idea, o cualquier cosa, de tal forma que llega a creersela.
Esta enfermedad se asocia principalmente a trastornos de personalidad, que pueden ser personas con falta de cariño o también se le asocia a personas demasiado impacientes, frívolas, superficiales, etc.
Esta enfermedad se a visto reflejada en adolescentes, los cuales sus padres son demasiado duros o exigentes con ellos.

2 comentarios:

  1. He decidido hacer este post, ya que pienso que la mitomanía es una enfermedad muy grave, porque las mentiras pueden hacer mucho daño a la persona a la que se la has hecho, pero puede hacer aún más daño a quien miente de forma continuada y además se cree sus propias mentias. Pienso que esta enfermedad, le pasa a personas que no estan a gusto con sigo mismas, o que tienen algún problema en su casa, trabajo, etc. A mí, personalmente no me gusta la gente que miente continuadamente, porque pienso que alguien que miente es una persona en la que no puedes confiar.

    ResponderEliminar
  2. Me has leído el pensamiento. Acababa de leer el post e iba a decirte que estaba un poco incompleto pero justo acabas de publicar este comentario que lo mejora mucho.
    Me parece muy interesante, no sabía que mitomanía era esto. Ahora creo que conozco a alguna persona que padece esta enfermedad.
    Por cierto se escribe "consigo" y repasa esa "a" del último párrafo.

    ResponderEliminar