jueves, 9 de diciembre de 2010

RESEÑA.



Este libro titulado “SIMETRÍA Un viaje por los parámetros de la naturaleza”, lo escribió el catedrático de matemáticas de la Universidad de Oxford, Marcus du Sautoy.
El libro es de la editorial Acantilado y la primera edición fue en Octubre de 2009 en Barcelona. Su número de colección es el 195 y es la primera edicción.
El libro posee 476 páginas de lectura y 25 páginas de lecturas complementarias un total de 501 página.
Su ISBN es el 978-84-92649-17-4.

El libro“SIMETRÍA Un viaje por los parámetros de la naturaleza” trata de que la simetría no solo se encuentra en las figuras geométricas sino que se puede encontrar en cualquier lugar del mundo, por la calle, en tu casa, en el campo etc...
Uno de los lugares en el que se pueden encontrar la simetría en abundancia y fácilmente es la Alhambra de Granada.
Pero el libro no habla solamente de simetría también habla de la vida de muchos matemáticos, desde cuando se cree que se empezó a practicar la simetría, de las ecuaciones bicuadráticas, de la simetría sonora y de otros muchos temas más interesantes.

En mi opinión, el libro que me he leído me ha parecido muy interesante y sobre todo el tema de la simetría sonora porque aunque parezca mentira o irreal todos o casi todos los sonidos, son simétricos.
Recomiendo este libro a todo el mundo porque aunque no tengan ni idea de matemáticas, es muy fácil de entenderlo y seguro que si os lo leéis os va a encantar al igual que a mí.

1 comentario:

  1. Esperaba bastante más de tu reseña. En el libro aparecen multitud de anécdotas matemáticas divertidas y curiosas, pero no mencionas ninguna.

    Me encanta este libro y creo que todos vosotros, independientemente de cuando lo hagáis, deberíais leerlo alguna vez. Este libro os presenta las matemáticas de una manera amable, sin divagaciones.

    ResponderEliminar