miércoles, 8 de diciembre de 2010

RESEÑA


Título: Los crímenes de Oxford
Autor: Guillermo Martínez
Editorial: Booket
Nº de páginas: 212

Los crímenes de Oxford tratan de un estudiante que viaja a Oxford cuando acaba la universidad ya que le dan una beca. En esta instancia ademas de conoces a varios de sus profesores, hace algunas amistades. La intriga empieza a aparecer a medida que se van sucediendo los asesinatos, el primero fue algún tiempo después de que se alojara en una casa de Oxford.
Este libro es una trama en la que utilizan las matemáticas y los acertijos para atrapar a millones de lectores.
En mi opinión es un libro dramático e intrigante, el cual es mas interesante de leer a medida que avanza la historia, podemos ver reflejado como en medio de la historia principal se entrometen otras historias secundarias como son los líos amorosos del joven estudiante, eso hace a mi gusto que el libro sea entretenido y lo que e mencionado antes.
En mi opinión no me gusta el final del libro ya que podían haber acabado con un final en el que el asesino no se supiera quien es y así poder sacar una segunda entrega, este libro en conclusión me ha gustado mucho sobre todo en el planteamiento y el nudo de la historia y no tanto el desenlace.

2 comentarios:

  1. La reseña no es demasiado profunda pero es que además hay algunas faltas de ortografía (verbo "haber" sin "h", tildes,...), hay palabras que no están bien empleadas (una "instancia" es un papel en el que se solicita algo, lo que querías decir es "estancia") y falta de concordancia en el uso de algunos verbos.
    Al margen de eso, para que te valga para la asignatura de matemáticas deberían aparecer algunos de esos problemas de lógica de los que nos hablas. De hecho, deberías plantear la solución de alguno de ellos.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con Altiplano's crew.
    Por lo demás, una novela interesante.

    ResponderEliminar