domingo, 5 de diciembre de 2010

Phi en la arquitectura.


Desde el antiguo Egipto se utiliza el numero Phi en la arquitectura. Por ejemplo la pirámide
de Keops.

La Gran pirámide de Guiza es la mayor de las pirámides, la más antigua y la única que aún perdura de las Siete maravillas del mundo. El faraón de la cuarta dinastía del Antiguo Egipto Keops mando construirla. El arquitecto de dicha obra fue Hemiunu.

Se calcula que la Gran Pirámide se termino de construir alrededor de 2570 a. C., esta fue la primera y la mayor de las tres grandes pirámides de la Necrópolis de Guiza, ubicada en las afueras del El Cairo, en Egipto. Fue el edificio más alto hasta el siglo XIV.

Fue construida con más o menos unos 2.300.000 bloques de piedra, cada bloque tenía un peso medio de dos toneladas y media, aunque algunos pesan unas sesenta toneladas. Originalmente estaba recubierta por unos 27.000 bloques de piedra caliza blanca, de varias toneladas cada uno. Mantuvo este aspecto hasta principios del siglo XIV, cuando un terremoto desprendió parte del revestimiento calizo.

Por ejemplo, Si la distancia AC es igual a 1, AB mide la raíz cuadrada de phi y BC mide phi.
La pirámide de Keops mide 230 metros de lado, la base de la pirámide es cuadrada.
AC = 230/2 = 115
√Φ ≈ 1.272
AB = √Φ --> √Φ x 115 ≈ 146,28 que son los metros de altura de la pirámide de Keops.
BC = Φ x 115 ≈ 186,07 metros desde el centro de un lado de la base hasta el pico de la pirámide.


3 comentarios:

  1. Sí, muy interesante, además desbanca la siguiente idea: las pirámides fueron construidas por extraterrestres... y yo que me la creía.

    ResponderEliminar
  2. Manuel, muchas cosas se han construídos, mucha información que el hombre no pudo haber tenido por el solo motivo de estar en la Tierra, cómo el hombre obtuvo el conociniento del Universo, por ejemplo, en épocas que se suponían tan primitivas, cómo se logra leer las estrellas y ver más allá de la Luna, nunca te lo preguntaste? Muchos misterios que suponen hemos compartido nuestro mundo con otros. Y el hombre sigue dormido.... muchos ya están viendo lo que otros lo toman como ciencia ficción.

    ResponderEliminar