miércoles, 8 de diciembre de 2010

RESEÑA. EL HOBBIT.


Autor: Jrr Tolkien.
Título: El Hobbit
Número de páginas: 209
ISBN: 84-450-7141-6


Bilbo Bolsón vive en La Comarca , en una tranquilo agujero-hobbit. Un día apareció un mago llamado Gandalf, quien mando a trece enanos a la casa de Bilbo ellos fueron a ofrecerle que los ayudara a encontrar a Smaug,un dragón que había robado un tesoro de algunos antepasados de estos enanos hacía ya unos años.
Bilbo no muy convencido aceptó la propuesta y partieron hacia la Montaña Solitaria donde se encontraba escondido el dragón.
Durante todo el viaje Bilbo y los enanosse encuentran con muchas aventuras, como cuando van por las Montañas Nubladas que son atrapados por los tragos. Allí es donde Bilbo encuentra un anillo, otra de sus aventuras les sucede en el Bosque oscuro donde son retenidos por los elfos cuando los encuentran vagando por el bosque. Al escapar de los elfos consiguen llegar a la Ciudad  del Lago donde el gobernador y algunos habitantes los ayudan dandoles comida y otras provisiones para seguir el trayecto hacia la Montaña Solitaria donde se encuentra esconsido Smuag el dragón, Bilbo le roba la Piedra de Arca. Smuag muy enfadado se dirigió hacia la Ciudad del Lago y la destruyó, Barbo uno de los habitantes encontró en punto débil del dragón le disparó y Smuag murió. Tras las muerte del dragón todos empezaron a pelearse por el tesoro, lo que dió lugar una batalla entre ellos llamada La Batalla  de los Cinco Ejercitos, Bilbo fue golpeado con una piedra y se desplomó en el suelo. Al despertar la batalla había terminado, pero, tres de los enanos habían muerto, los demás reparten el tesoro y Bilbo regresa  a La Comarca.
En mi opinión es un libro bastante interesante ya que esta lleno de aventuras, el personaje que más me ha gustado a sido Bilbo porque al principio parecía como si el no quisiese ayudar a los enanos pero después se da cuenta de sus dotes como saqueador y disfruta ayudando a los enanos. Lo que menos me ha gustado ha sido la muerte de los tres enanos y el egoísmo de  los demás enanos al no querer repartir el tesoro. Yo personalmente me volvería a leer el libro sobre todo por sus aventuras os lo recomiendo seguro que es gustará.

2 comentarios:

  1. Yolanda, vigila la ortografía... Por otro lado, este fue uno de los primeros libros medianamente serios que me leí (tendría 12 ó 13 años o así), y me gustó mucho. Seguidamente me leí El señor de los anillos, también cargado de aventuras, pero El hobbit me gustó más.
    Me alegra que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  2. Nunca he sido un gran seguidor de la Tierra Media y sus habitantes. Sin embargo, admiro la capacidad inventiva del Tolkien.

    ResponderEliminar