lunes, 6 de diciembre de 2010

ADICCION AL TABACO


Quiero hablar sobre esto porque yo soy fumador y quiero que veáis las consecuencias que tiene fumar y el estado que te produce cuando tienes "mono".
La gente suele fumar a edades tempranas para "fliparse" creo que todo el mundo alguna vez se a sentido atraído por el tabaco, pero lo único que hace es engancharte poco a poco y cuando de verdad sientes el "mono" y no puedes fumar pasa lo siguiente:
-Te sientes triste.
-Sientes una sensación de nerviosismo.
-Sientes como si te recorriesen hormigas por los brazos.
-Notas como si te pinchase todo el cuerpo y unas ganas de rascarte tremendas por la zona de la barriga y el cuello.
-Lo mas importante es que tienes la necesidad de algo, y eso es el tabaco.
Los efectos del tabaco suelen ser cáncer y demás, pero lo mas importante para mi es un poco el rechazo que conlleva el tabaco. Cuando en una familia hay algún fumador no sueles mal interpretar el papel que tiene el tabaco, pero por otro lado lo que realmente molesta es por ejemplo cuando una persona fumadora está al lado tuya y te cae todo su humo en los ojos, o simplemente cuando estás comiendo y tienes una persona en tu mesa que está fumando y no se cual es el motivo pero simplemente te molesta. Yo como otras muchas personas soy fumador y no me siento orgulloso, porque e llegado al punto en el que te pones a correr y notas como unos pinchazos tremendos en el corazón, una gran sensación de ahogo. Realmente no merece la pena estar podrido por dentro para "fliparse" de que fumas, así que mejor no fumar porque yo lo estoy viviendo y es una autentica odisea intentar dejar de fumar.

5 comentarios:

  1. Pues ya tienes dos objetivos complicados:

    1. Dejar de fumar
    2. Mejorar tu ortografía (que es de susto)

    Por lo demás, como sabes yo soy exfumador. Como te he dicho algunas veces, no es tan difícil dejar de fumar. El llamado "mono" dura sólo unos días. Sólo tienes que tener claro que no quieres fumar. Parece obvio, pero para dejar de fumar, hay que dejar de fumar. Tan sencillo como eso.
    Te doy ánimos para que lo dejes. Si necesitas ayuda, ¡no dudes en pedirla!

    ResponderEliminar
  2. Lo de la ortografía lo suscribo. Por favor corrige esa "a" y esa "e" sin h.
    Respecto al tema que nos interesa: ¿realmente sientes esos síntomas cuando no puedes fumar? Yo me preocuparía. Como dice David, no es tan difícil. Yo también fumo pero poco. No siento nada de eso y además agradeceré mucho cuando no pueda fumarse en los bares porque odio el olor a tabaco en la ropa y en el pelo. Y además, así fumaré menos.
    No me gustaría sentir que algo tiene tanto poder sobre mí.

    ResponderEliminar
  3. Yo odio el olor y no soporto el humo. Espero que hagas lo imposible por dejarlo. ¡Ánimo! ;)

    ResponderEliminar
  4. A mi me pasa lo mismo que a Marina. En mi casa, mi madre es fumadora y siempre hemos tenido, y tenemos, disputas por el dichoso humo y el olor.
    Tampoco soporto el olor en la ropa, cuando salgo por las noches y voy a algún sitio con humo, yo me dejo la ropa en la calle oreándose.
    Mucho animo, con el tabaco y con la ortografía.

    ResponderEliminar
  5. Yo no sólo detesto el tabaco, me da asco su olor... hasta el punto que ahora, gracias a que se fume menos en los bares, cuando alguien lo hace cerca de mí, lo noto de modo que incluso me cuesta respirar.

    ResponderEliminar