domingo, 12 de diciembre de 2010

Matemática médica


La matemática médica y/o biológica es un campo en el cual las matemáticas explican los diferentes fenómenos o procesos que ocurren en la medicina.

Las aplicaciones que tienen las matemáticas en la medicina son, aunque a simple vista parezcan nulas, muy diversas como por ejemplo, la posología, que es la ciencia que estudia la cantidad y el modo de uso de los medicamentos, la farmacología que estudia la concentración y acción de un medicamento, la radiología...
También se puede calcular el tiempo de embarazo, al día en el que se ha tenido la última regla le sumas 7 y al mes en el que ha ocurrido se le suma 9. El resultado siempre será 40(280 días-->aproximadamente 9 meses), que son las semanas que tiene un embarazo.

Ya veis que las matemáticas son muy importantes en todos los campos de la vida aunque, no nos gusten demasiado ahora mismo. Espero que os haya gustado el post y el tema que para mi es apasionante.

1 comentario:

  1. Hay algunas faltas de ortografía.
    Aunque a la mayoría de vostr@s no os guste, las matemáticas os tienen rodeado. Miréis donde miréis ellas están ahí. Si el supuesto enemigo es como las matemáticas, omnipresente y mucho más poderoso que vosotr@s, lo mejor que podéis hacer es llevaros bien con él, firmar tratados de no-agresión, tratados de paz,... o bien rendiros, claudicar y rendirles pleitesía.
    Mirad las matemáticas con buenos ojos, se que os cuesta, y todo os irá mejor. Ellas no son el enemigo, están aquí para quedarse. Haced un esfuerzo por entenderos.

    ResponderEliminar