miércoles, 8 de diciembre de 2010

El indomable Will Hunting.

Un chico de 20 años llamado Will que trabaja en una universidad como personal de mantenimiento, el cual es huerfano y tuvo una infancia muy dura pues su padre adoptivo lo maltrataba y por lo tanto es muy problemático. En la universidad que trabaja hay un profesor de matemáticas Gerard Lmbó que deja problemas en la pizarra del pasillo para que sus alumnos lo puedan resolver. Will estaba haciendo su trabajo y vio el problema pintado en la pizarra y lo resolvió cuando estaba terminándolo Gerard lo vio pero Will salió por patas y no lo pudo pillar, cuando vio que el problema era correcto no se lo podía creer. Lo buscó y lo encontró en la cárcel porque se había peleado en una pelea callejera. El profesor le propone trabajar con él para resolver problemas, pues si aceptaba podría salir de la cárcel pero si no lo aceptaba se quedaría en ella. Tiene que ir a psicólogo y Gerard lo lleva con un amigos suyo llamado John que le realiza terapias para mandar los informes al tribunal para que sepan que está asistiendo a terapia. Poco a poco John le va enseñando a Will que tiene que guiarse por el corazón. Will conoce a una chica, pero como tiene desorden afectivo(miedo al abandono) la deja ir. El profesor le busca trabajo pero el se lo toma todo como un juego. Cuando estaba con su amigo en la construcción el le dice que tiene suerte de tener ese gran conocimiento, que muchos darían por tener lo que el tiene. Al día siguiente va a una entrevista de trabajo. Will ya ha aprendido ha seguir los dictados del corazón ahora tiene que elegir entre ir a buscar a su chica a California o quedarse y trabajar.  

         

Me ha gustado mucho esta película ya que, Will tiene un conocimiento impresionante y lo esta derrochando cuando puede estar ganando mucho dinero y esta limpiando en una universidad, y la manera en la que cambia de ver lo que tiene me ha impresionado mucho. La escena que mas me ha gustado de toda la película es cuando Will esta con su amigo en la construcción y su amigo le dice que no tire por la borda esa oportunidad que más de uno quisiera haber nacido con lo que el tiene y no aprovecha. Todavía no me creo que una persona sin tener estudios, solo con unos cuantos libros pueda tener ese conocimiento. Will es como Ramanujan. Os aconsejo esta película os gustará mucho el como va cambiando su perspectiva, el como va quitandose ese desorden afectivo y el como se da cuenta de que es un genio de las matemáticas.

1 comentario:

  1. Corrige algunas faltas de ortografía que hay en el post.
    Me alegra que te gustara la película, al parecer algunas veces, aunque sea por error, tengo razón en que algo te puede gustar.
    Es cierto, que casos como el de Ramanujan, que sí fue un personaje real, no es común ni aparece todos los días, pero también suceden, es lo que la gente conoce como genios, es el caso de Mozart, Picasso,...

    ResponderEliminar