miércoles, 8 de diciembre de 2010

¿Cuándo hay maltrato?


Algunas personas dicen que hay maltrato solamente cuando la otra persona presenta golpes, hematomas o lesiones. Pero eso no es así, también hay maltrato cuando a esa persona la insultas, la humillas, cuando las hace sentirse inferiores… como por ejemplo: en la película de ``Te doy mis ojos´´ justo en la escena en la que la mujer llega a su casa después de un largo día de trabajo en el museo. Su esposo le dice que donde ha estado todo el día, que por qué no ha venido a comer, que por qué no le cogía el teléfono. Ella le contesta que lo tenía apagado debido a su trabajo y que se le había olvidado encenderlo de nuevo, es entonces cuando él la coge de una forma un poco brusca y le dice que no sabe hacer do casa a la vez, que no sabe llevar su casa y su trabajo a la vez. Otra escena en la que se ve maltrato es en la que tiene lugar en el salón, pero no es maltrato físico sino que una gran humillación, es cuando el marido la coge cuando ella se iba a Madrid con unas compañeras para hacer una entrevista de trabajo y la arrastra hasta el salón y allí le quita la ropa, y la deja en el balcón desnuda para que todo el mundo la vea, porque según él a ella lo que le gusta es exhibirse delante de la gente. Él dice eso por su trabajo pero a ella lo que le gusta es el arte y explicar los cuadros del museo.

En definitiva que el maltrato no es solo físico, sino que también es psicológico solo me queda que decir que NO al maltrato.

3 comentarios:

  1. Tienes toda la razón, puede que el maltrato físico sea más visible, pero, para mí, el maltrato psíquico o psicológico, aunque no es tan visible o evidente, es mucho más doloroso y sus "heridas" son más difíciles de curar.

    ResponderEliminar
  2. Pedro tienes razón las "heridas" son mas difíciles de curar.
    También una cosa que no he puesto y que es muy cierta, es que si en la pareja hay niños por medio, ellos también sufren tanto o más que los padres .

    ResponderEliminar
  3. Veo que lo has entendido muy bien Irene, que has captado los momentos en los que mejor se refleja ese tipo de maltrato. Ya sabes también que los diferentes tipos nunca van solos, que se combinan y que el psicológico es el más frecuente de todos. Desgraciadamente hay personas que lo siguen confundiendo con "mal carácter" o "mal genio".
    Otra cosa: esos porqués son separados y con tilde, sólo lleva tilde cuando se puede sustituir por solamente y él lleva tilde cuando es pronombre. Arréglalo por favor, quizás aún estamos a tiempo de resucitar algún gatito.

    ResponderEliminar