miércoles, 8 de diciembre de 2010

Reseña...


Autor: Carlos Ruiz Zafón
Titulo: Marina
Editorial: edebé
Coleción: escritores de hoy
Numero de paginas: 286
ISBN: 84-236-6215-2

En esta novela el protagonista de la historia cuenta lo que le paso años atrás.
Óscar es un chico de un internado de Barcelona y a veces Óscar después de las clases salía a explorar las calles Barcelona, pero un día se encontró una gran casa y de pronto comenzó a sonar una música que venía de dentro, a él le dio una gran curiosidad y entro en la casa. Cuando entro vio un gramófono del cual se escuchaba la música, pero también vio sobre una mesita un estupendo reloj de oro, lo cogió pero se dio cuenta de que no estaba solo y salió corriendo con el reloj en la mano. El decidió que robar estaba mal y decidió devolverlo, cuando ya estaba allí llego marina la dueña de la casa. Óscar le conto lo que había pasado y después ella lo invito a un croissant. Germán, Marina y Óscar se hicieron muy buenos amigos. Al salir de las clases Óscar iba a ver a marina, pero una tarde a Marina se le ocurrió llevarlo a aquel cementerio en el que había una lapida, que en vez de tener nombre tenia dibujada una mariposa de color negro. Allí había una mujer que de vez en cuando solía dejar una rosa roja sobre la tumba, esta mujer salió corriendo y se adentro en un invernadero, allí encontraron como una especie de cuaderno lleno de fotografías de personas deformadas. Germán y marina tenía que irse fuera de la ciudad por unos días para ir a ver a un doctor y Óscar fue a despedirlos a la estación, después de despedir a Marina apareció una mujer un tanto misteriosa y le dejo una carta. Óscar estuvo investigando a esa mujer y el contenido de la carta en la ausencia de Marina. Fue de un lugar a otro preguntando. ¿Qué pregunto? ¿Qué paso? Tras esta pregunta cuyas respuestas están en el libro. Óscar descubrió que Germán no estaba enfermo sino que…
Esta parte ya no os la cuento para que todos vosotros os leáis el libro y descubráis el final, y para que también os adentréis en las aventuras que viven los dos protagonistas.

En mi opinión el libro es genial porque tiene muchos momentos de intriga. Me ha gustado porque es un libro que por más que intentes dejar de leerlo, porque tengas que hacer otras cosas no puedes, “te enganchas”.
Y de verdad os lo recomiendo y os digo que yo me lo volvería a leer otra vez.

2 comentarios:

  1. Creo que es el primer libro que he leído voluntariamente. Yo pensaba que me llamaría la atención por el hecho de llamarse así, y que por la misma razón lo acabaría leyendo muy pronto. La verdad es que me lo regalaron el año pasado en Navidad y fue este verano y a causa de un terrible aburrimiento, por lo que decidí leerlo. En cualquier caso, os lo recomiendo ;)

    ResponderEliminar
  2. Suena interesante, pero me gustaría conocer mejor tu opinión.

    ResponderEliminar