miércoles, 8 de diciembre de 2010

CONFLICTOS DE AHORA

Todo empezó el 25 de junio de 1950 puesto que Corea del Norte invadió algunos territorios de Corea del Sur, lo cual hizo que los dos bloques de la guerra fría (comunista y capitalista) apoyaran cada uno a una de las Coreas.
Los inicios de esta guerra fueron:
Corea del Norte i
nvadió el paralelo 38 hacia la parte de Corea del Sur, Estados Unidos tubo una respuesta inmediata hacia esa invasión lo cual
mediante la guerra Corea del Sur recuperó esa parte, todo esto ocurrió durante el primer año de la guerra ya que d
uró asta 1953, durante este primer año fu
e donde mas victimas hubo. Al conseguir Corea del Sur recuperar esos territorios el General MacArthur intentó que esta guerra se expandiera conquistando algunos territorios de la URSS, pero el gobierno de Estados Unido se opuso a esta idea y relevó de su puesto al general MacArthur.
Esta guerra duró dos años mas lo cual parecía que no iba a tener solución
, se hicieron cambios de gobierno en
ambas superpotencias, y en 1953 murió Stalin y fue sustituido por Gheorghi Malenkov y este mediante numerosos acuerdos con Estados Unidos el 27 de julio del 1953 se puso fin a esta guerra.
Esta guerra se retomó hace poco tiempo con el ataque de la isla de Yeonpyeong por parte de Corea del Norte.
Cuando se realizó este ataque murieron dos soldados surcoreanos y Corea del Sur juró que Corea del Norte pagará por lo sucedido.

1 comentario:

  1. El origen real del conflicto surge con la II Guerra Mundial, ya que Corea sufrió la invasión de Japón y surge como resistencia una guerrilla de influencia comunista. Una vez terminada la II Guerra Mundial, surge una guerra civil entre los partidarios comunistas (apoyados por la URSS) y los nacionalistas (apoyados por EEUU). Este conflicto forma parte del contexto en el que se inscribe la Guerra Fría entre la URSS y los EEUU.
    El post es válido.

    ResponderEliminar