jueves, 16 de diciembre de 2010

JESÚS CALLEJA.

Jesús calleja nació nació el 11 de abril de 1965 en la localidad de Fresno de la Vega.
Desde pequeño era un enamorado de la montaña ya que su padre le contaba historias de Edmund Hillary al monte Everest.
Toda su vida soñó con el ascenso al Everest (8848m) y el 30 de mayo de 2005 se cumplió uno de sus sueños, alcanzó la cumbre en el Everest. Hizo la subida por la cara sur tan sólo en compañía de un sherpa y con la ayuda de oxígeno (aunque inicialmente tenía idea de subir en solitario y sin oxígeno), siendo el primer español en subir ese año por la cara sur.

Al descender del Everest se le ocurrió una idea, pensó que si encadenaba una serie de expediciones no tendría que condicionarse a buscar dinero cada vez que quisiera hacer una, así que consiguió que los mismos patrocinadores que le apoyaron en el Everest lo hicieran en un proyecto llamado "Desafío Extremo". Este programa ha llevado a muchísimos famosos ha hacer una expedición como a José Luis Rodriguez Zapatero, Jesús Vazquez, Marc Coma, Dani Pedrosa etc...

Para mí el alpinismo es uno de mis deportes preferidos ya que la naturaleza y el deporte son mis "ídolos".
Jesús Calleja también es uno de mis deportistas preferidos porque no sólo a escalado el Everest sino otros muchísimos picos.
Recomiendo que veais alguna de sus expediciones porque son realmente interesantes y emocionantes.

2 comentarios:

  1. Jesús Calleja es un aventurero últimamente bastante conocido por su programa con la cadena televisiva "cuatro", yo también lo sigo y me parece un programa bastante ameno, ya que no sólo hace montañismo, sino que, como la semana pasada emitieron en desafío extremo, a veces se mete en actividades de cierta entidad y riesgo como fue el espeleobuceo, otras veces hace escalada en roca, etc.
    Por otro lado, ten cuidado con las faltas de ortografía, que te vas a cargar al pobre gato.

    ResponderEliminar
  2. Lo que más me gusta este tipo de documentales son los paisajes donde se desarrollan.
    Aunque me hace gracia este tipo, los mejores rodando actividades de exterior son los de "Al Filo de lo Imposible".

    ResponderEliminar