martes, 7 de diciembre de 2010

Orígenes de Internet

Todo comenzó en 1969, cuando por primera vez se consiguió conectar varios ordenadores de distintas universidades estadounidenses a una misma red. Este proyecto fue conocido como ARPANet (Advanced Research Projects Agency Network), creado por el departamento de defensa de los EEUU. En principio sirvió para interconectar centros de investigación y desarrollo, y simplificar el transporte de datos de un ordenador a otro del globo. 
Hoy en día existen varios protocolos, es decir, varios conjuntos de "reglas" para comunicarse de un ordenador a otro. El más conocido y usado es el HTTP((Hypertext Transfer Protocol), que consiste en hiperenlaces de texto u otros tipos de archivos accesibles a través de Internet, el cuál es utilizado como medio de transmisión.Tambien son muy utilizados los protocolos SMTP (Simple Mail Transfer Protocol), utilizados para mensajería(e-mails),  P2P(Peer To Peer ) para el intercambio de archivos sin necesidad de un servidor central, es decir, el ordenador ejerce como cliente y servido a la vez.

2 comentarios:

  1. Echo de menos que hablando de internet y el protocolo http no aparezca por ningún lado el CERN

    ResponderEliminar
  2. Quizás si me hubieses relacionado el tema del que hablas con la globalización y las implicaciones que ha tenido en la actual sociedad, podría haberlo dado por bueno.

    ResponderEliminar