miércoles, 8 de diciembre de 2010

Pupila de águila

Autor: Alfredo Gómez Cerdá
Titulo; Pupila de águila
Editorial; ediciones sm
Nº de paginas; 188

Resumen
Una niña llamada Martina se encontraba en el hospital porque se había hecho daño en un pie. En el hospital conoció a una enfermera llamada Clara. Martina tuvo que pasar la noche allí, esa misma noche ingresaron a un niño llamado Igor porque le había dado una sobredosis, Martina fue a verlo sin conocerlo de nada y estuvo ablando con el. Martina cuando se iba del hospital con su tía Carmen porque vivía con ella llego antes de irse a ver a Igor y decidieron quedar un día. Ese día llego y estuvieron ablando, Martina le contó a Igor que tenía un hermano llamado Toni y que había muerto, pero que en verdad no sabia nada de él, y que ella quería saber que hacia, a que se dedicaba y con quien se juntaba, Igor pensó en ayudarle. Martina llevo a Igor a la casa de su hermano y enseño unos discos que ponían “Pupila de águila” pero que ella no sabía el significado. Solo le pudo enseñar eso porque solo era lo que quedaba allí, era como si alguien lo hubiera quemado todo para que no supieran nada de Toni. Y Martina e Igor tuvieron muchas aventuras tanto buenas como malas para saber el paradero de Toni.
Opinión
Es un libro interesante de leer ya que pasan cosas como en la realidad. Y sobre todo enseña que no tenemos que hacer nada de lo que no debemos, ya que podemos acabar en un hospital. Martina es una niña que quería saber más de su hermano, pero cuando se entero se dio cuenta que en verdad no sabia absolutamente nada, y que había sido de esos años que estuvo con él y no haberse dado cuenta. Luego lo que no me ha gustado es que Igor se comportara mal con Martina por es simple echo de que ella estaba muy obsesionada por saber de su hermano. Pero alfinar todo fue bien Martina consiguió lo que quería, y se llevo también un buen amigo.
Ademas enseña a que si te metes donde no debes puedes acabar muy mal.

2 comentarios:

  1. La ortografía es casi dolorosa.
    Por lo demás, el libro parece interesante. Me gustaría conocer mejor tu opinión.

    ResponderEliminar
  2. Me parece bastante interesante este libro, sobre todo eso que dices que no debes de meterte a donde no debes por que puedes acabar realemnte mal.

    ResponderEliminar