lunes, 6 de diciembre de 2010

Arquitectura Bioclimática

La Arquitectura Bioclimática es tecnología que esta muy bien porque se utiliza los medios ambientales para que la vivienda sea más rentable en algunas ocasiones y para reducir el consumo de energía.
Para hacer una casa bioclimática en los lugares fríos debe estar orientada hacia el sur para aprovechar bien la luz del sol y en los lugares cálidos debe evitar la orientación hacia el sur.
Utilizar cristales gruesos en las ventanas para que entre la luz del sol y que calienta la vivienda, otra manera de aprovechar superficies acristaladas es construir un invernadero adosado a la casa. Para que la temperatura de la vivienda sea más equilibrada en el verano que en el invierno se hacen los muros de toda la casa más gruesos de lo normal para que guarde el calor y en invierno que no entre el frío. Para aislar el tejado se construye una cubierta ajardinada con una capa de tierra no muy gruesa en la que se siembran plantas resistentes a la sequía. Pintar las casa de blanco para reflejar parte de la luz solar. y para ventilar la vivienda colocar las ventanas a ambos lados de la casa para refrescar las habitaciones sin necesidad de poner aparatos acondicionados.


En esta imagen se observa un tejado o azotea con una cubierta ajardinada y una parte acristalada y con mucha vegetación en la superficie.

1 comentario:

  1. Al margen de las faltas de ortografía (repasa el post), me gustaría decirte que estás equivocado si crees que la arquitectura bioclimática es algo nuevo. Lo único que es nuevo es el término.
    Todas las cuevas que hay en Cúllar, y en cualquier otro lugar, son ejemplos de arquitectura bioclimática.

    ResponderEliminar