miércoles, 8 de diciembre de 2010

Chess-Boxing

El Chess-Boxing es un deporte que combina el ajedrez con el boxeo. La persona que ideó este deporte fue un dibujante de cómics francés llamado Enki Bila en 1992, y fue llevado a la práctica por un alemán llamado Lepe Rubingh en 2003.


Una partida de este "invento" está formada por 11 rondas, 5 de boxeo y 6 de ajedrez, que se suceden. Las rondas de ajedrez duran 4 minutos, y las de boxeo duran 3 minutos. Existe un descanso entre cada ronda para ponerse o quitarse los guantes de boxeo.

La partida finaliza cuando se produce un jaque-mate en la partida de ajedrez, o cuando se produce un KO en el combate de boxeo. Si la partida de ajedrez acaba en tablas, se continúa con el combate de boxeo hasta que haya un ganador. Si en este caso tampoco hay ganador, gana la partida el jugador que haya dirigido las fichas negras en la partida de ajedrez.

Un deporte que combina el poder de la mente con el poder del cuerpo, cerebro y músculo todo en uno. La verdad es que sería interesante ver una partida de este deporte.

2 comentarios:

  1. Como poco curioso... Pero me gustaría ver las jugadas tras recibir algunos sopapos.

    ResponderEliminar
  2. Angel no sé de donde te has sacado esto, pero con juegos tan raros como estos, podríamos inventar alguno del estilo damas-full-contact, me como una y te arreo dos, o probablemente lo del parchis con casco era la idea de alguien que ya pensaba en hacer algo parecido.
    Pues sí, la gente por inventar no sabe donde están los límites.

    ResponderEliminar