miércoles, 8 de diciembre de 2010

RESEÑA :)

Autor: Jordi Sierra i Fabra.

Título: La piel de la memoria.

Editorial: Edelvives.



Este libro trata de la historia de un niño con una familia muy pobre, en la cual su padre tiene que vender al niño para dar de comer a toda su familia, lo vendió para comprar una vaca.
Se llevan al niño en un camión, poco a poco recogen a más niños, los maltratan por el camino ( pegan a los niños, no le dan de comer...) hasta llegar a una plantación de cacao, donde los niños tiene que trabajar muy duro horas y horas, hasta lloviendo. La comida que les daban era muy mala y muy poca. Tratan de escapar varias veces, pero no lo consiguen y el maltrato era aún peor.
Después de pasar hambre y enfermedades consigue escapar y llegar a una ciudad, allí encontró a una mujer que le ayuda, le enseña a leer y escribir. Pero el niño siempre tenía miedo de que la policía lo pillara y vieran que era un esclavo.
¿Os está dejando intrigado como será el final de este libro?
Leéroslo, merece la pena.

Mi opinión es que la esclavitud jamás debió existir ya que toda esta historia es real.
A mí me ha gustado mucho porque nos ayuda a reflexionar sobre las cosas que pasan en el mundo aún, y que no conocemos.

4 comentarios:

  1. No he leido este libro, pero sin duda creo que tal y como lo explicas tiene pinta de ser entretenido e interesante. También me paraece que esta bien que se reflexione sobre cosas que no conocemos y están ahí, la exclavitud algo espantoso. Me a recordado al libro del Lazarillo que intenta sobrevivir.

    ResponderEliminar
  2. Pues ya sabes cuando quieras te lo dejo y te lo lees jajaja. Es muy chulo:)

    ResponderEliminar
  3. ¡Cómo me gusta veros comentar cosas sobre libros! (aunque se cuele alguna que otra falta de ortografía).
    Pues sí, creo también que libros como este nos ayudan a abrir los ojos a realidades que por ser tan espantosas no podemos ni imaginar desde nuestro mundo desarrollado.
    Los horrores de la enfermedad, el hambre, el abandono, la crueldad....en resumen, la violación sistemática de cualquier derecho fundamental de las personas, nos son transmitidas en este libro de forma sencilla y directa. Yo también lo he leído y me gustó pero deja un sabor muy amargo.

    ResponderEliminar
  4. La explotación y el maltrato infantil son, sin duda, algunas de las aberraciones más horrorosas de las que es capaz el ser humano.
    Es un gran tema de debate. Me gustaría conocer vuestras opiniones.

    ResponderEliminar