miércoles, 8 de diciembre de 2010

Como agua para chocolate

Título:Como agua para chocolate

Autor:Esquivel,Laura.

Editorial: Nuevas ediciones de bolsillo.

ISBN:978-84-9759-23-4

Número de páginas: 216

Número de capítulos:XII

Publicado por primera vez en 1989


Resumen

El libro trata de dos personas que están enamoradas llamadas Pedro y Tita pero ellos están condenados a no estar juntos, eso es debido a que Tita tiene que cuidar de su madre y no puede dejarla. Ella trabaja en la cocina e intentaba conquistar a Pedro a través de sus platos ya que ella pensaba que así se acordaría más de ella tras probar esos platos tan fabulosos. Él para seguir viendo a Tita se casa con su hermana, llamada Rosaura.

Rosaura y Pedro tienen un hijo y su madre no le puede dar leche y un día de repente el niño no paraba de llorar por lo que Tita para consolarlo lo llevó a la cocina y de repente lo acurrucó y se le engancho a su pecho y desde ese día siempre lo amamantaba ella ,sin la presencia de su hermana ni de su madre.

Pedro lo descubrió y a él le dio muchísima alegría de que fuera ella la que le daba el pecho.

La madre de Tita y Rosaura vio que había una relación entre ellos,por lo que le dice a Rosaura que abandone la casa con Pedro y su hijo y que vivan su vida a parte. Tita lo pasa muy mal de no poder ver al hombre que ama,es decir, a Pedro y a su sobrino que le había cogido mucho cariño tras a verle dado el pecho .Como no hay nadie que alimente a Roberto, es decir, el hijo de Rosaura él muere.

Ella se enfado muchísimo con su madre y estalló un día y le dijo que quería irse de allí, a ella le da una rabieta que se vuelve como loca y su madre la encierra en una habitación durante unos días sin comer ni nada y cuando paso un par de días una de las que estaban en la casa la ve,y se piensan que está medio loca y la llevan a un medico pensando que está mal. Él medico empieza a ayudarle dándole de comer enseñándola a hablar,por que después de ésto ella no hablaba ni nada, y ya poco a poco empieza a interesarse de los olores que había en la cocina etc . El doctor empieza a enamorarse de ella tras pasar tanto tiempo con ella,pero ella sigue pensando en Pedro cuando mamá Elena muere le deja su casa de herencia a Rosaura y se van a vivir a la casa, donde allí tienen otra hija llamada Esperanza . Rosaura muere y luego su hija se casa con el hijo de Jhon.


Opinión

En mi opinión es un buen libro ya que es sorprendente las cosas que pasan,especialmente al final,también decir que es un libro que me ha enganchado ya que es muy intrigante la historia de amor entre Tita y Pedro por que no se sabe como acabara la relación entre ellos.

Yo cuando cogí el libro pensé que no me gustaría, ya que el título no me llamó la atención y empece a leer sin ningún tipo de interés pero a medida que iban pasando los capítulos me iba enganchando más. También pienso que el final es sorprendente nunca imaginaría que llegara a pasar eso.

Yo os aconsejo personalmente que lo leáis ya que es un libro que merece la pena de verdad.


1 comentario:

  1. A mí me encantó este libro, por su historia y por su original planteamiento.
    Cada capítulo es una receta de cocina que se va relacionando con las vidas de los personajes.

    ResponderEliminar