Muchas personas de hoy en día padecen esta enfermedad.
El alcoholismo es una enfermedad crónica y se considera una adicción de las habituales y peligrosas ya que muchas de las personas que padecen esta enfermedad pueden terminar falleciendo.
El alcohol ocasiona: problemas físicos, mentales, emocionales, sociales…
El alcohol es la droga mas antigua y de mayor uso en el mundo, el abuso de esta sustancia puede ocasionar serios problemas de salud como la cirrosis (destrucción del hígado), el alcoholismo afecta a la relación con tu familia, al trabajo… y si las personas que lo padecen no reciben tratamiento pueden llegar a fallecer.
Muchas de las causas del alcoholismo pueden ser:
Las amistades, algún familiar alcohólico, Ansiedad, infelicidad…
Los afectados pueden presentar algunas de las siguientes características:
- · Beber alcohol dos o tres veces por semana.
- · Tomar solo o a escondidas.
- · Necesidad de tomar alcohol para estar tranquilo.
- · Tener problemas familiares, sociales, económicos…
- · Anemia.
Mi opinión es que muchas personas que salen los fines de semana piensan que si no beben no se lo pasan bien y yo creo que puedes salir y divertirte sin beber.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMe parece un tema muy interesante.
ResponderEliminarPorque hay alguna gente, que dice que si sales de fiesta y no bebes alcohol es que eres un pringado. Y no es así tu puedes salir de fiesta y pasártelo bien con tus amigos sin beber.
Está bien Rebeca. Me interesa sobre todo lo del final y lo que dice Rubén porque pienso que entre los jóvenes de hoy en día las salidas del fin de semana y el tomar alcohol son la misma cosa. Conozco muy pocos que no beban nada y la verdad, creo que hay edades en las que beber alcohol es absolutamente negativo y puede traer graves consecuencias.
ResponderEliminar¿Salís el fin de semana pensando que hay que beber?