lunes, 4 de octubre de 2010

La saga CREPÚSCULO.

Todos hemos oido hablar últimamente de Crepúsculo,Luna Nueva,Eclipse y hasta en los casos más avanzados de Amanecer.
Esta saga compuesta hasta ahora por cuatro libros,ya que no se sabe aún si habrá un quinto.Trata de una chica llamada Bella Swan que se traslada a vivir con su padre, el jefe de policía de un pequeño pueblo.
Aunque por el momento no lo ha reconocido, a Bella le gusta Edward desde el primer momento,por lo que empieza a investigar sobre el,y descubre que es un vampiro.
Edward le reconoce que lo es,pero le explica que tanto su familia como el son vampiros vegetarianos,es decir no beben sangre humana sino de animales.
Al estar con el, Bella sufre una serie de peligros de los que Edward y su familia la van salvando.Pero en la segunda entrega las cosas se complican.Una de las mayores reglas que un vampiro debe cumplir es no revelar su secreto a ningún mortal.En caso de que los Voulturi(altos cargos de los vampiros)el vampiro será castigado con la muerte(ala se terminó la inmortalidad).
Los Voulturi se enteran de que los Cullen han revelado su secreto a Bella,pero para su sorpresa Bella tiene un poder del que desconocen existencia alguna y le dan a los Cullen un plazo para convertirla y poder averiguar más sobre su poder.
Pero las complicaciones no terminan aquí.En Eclipse se enfrentan a un grupo de viejos "amigos" Los Neófitos un ejercito de vampiros cuya función es matar.
Esta vez vampiros y hombres lobo se unen contra ellos y se deshacen fácilmente de ellos.
Y hasta aquí puedo escribir,ya que aún no me he terminado Amanecer.
Eugenia te los recomiendo especialmente a ti ya que en estos libros,los papeles de las mujeres son realmente importantes.



13 comentarios:

  1. Mucha gente critica estos libros,peliculas etc..por ser un poco cine "cursi" pero tambien hay que mirar lo positivo es decir que en este caso los hombres y las mujeres tienen igualdad no se ve como en muchos casos que por ejemplo los hombres siempre tienen fuerza..en este caso estan igual ninguno tiene más que otro.Lo recomiendo si no las habeis visto.

    ResponderEliminar
  2. Celia estoy contigo porque a la hora de investigar el papel más importante es el de Alice con sus visiones

    ResponderEliminar
  3. Este libro si que lo recomendaria ya que, yo creo que es unos de los pocos libros que prodría leer sin aburrirme.

    ResponderEliminar
  4. Sin embargo, a mí me aburren. Intenté leer Crepúsculo y lo abandoné...

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu sugerencia Raquel pero con tanta actividad en el blog !no vamos a poder atender todas las peticiones! De todas formas lo tendré en cuenta. Yo también pienso que no hay que despreciar una lectura si os gusta tanto y os hace leer. Por esa razón ya le veo una virtud.Son buenos libros para iniciarse en la lectura.

    ResponderEliminar
  6. De todas formas, Raquel, me he quedado pensando: el hecho de que las mujeres tengan papeles importantes en los libros y las películas de la saga, no significa que no sean sexistas. Yo no los he leído ni las he visto pero te pregunto para que reflexiones: ¿se presenta a las mujeres como seres débiles y necesitados de la protección masculina? ¿Son capaces de tomar decisiones por sí mismas? ¿Saben controlar sus sentimientos y emociones o se vuelven locas o se ponen histéricas?
    Si fuera así me alegraría y no tendría nada negativo que decir pero...sinceramente lo dudo. Dímelo tú.

    ResponderEliminar
  7. De acuerdo contigo, Eugenia. Una vez más la dialéctica apocalípticos-integrados.
    Los libros juveniles, entendidos como lo que son, son muy útiles para comenzar a leer, para acostumbrarse a la lectura.
    Además, normalmente tienen buen ritmo y divierten, que ya es mucho.
    Un lector adolescente de "Crepúsculo" se puede convertir en un lector adulto del "Drácula" de Bram Stoker, y de ahí a Mary Shelley, a Lovecraft, a Poe, a Bécquer,... Y de ahí, al mundo.

    ResponderEliminar
  8. Yo considero a Crepúsculo como una dura decisión entre la zoofilia y la necrofilia...

    ResponderEliminar