sábado, 4 de diciembre de 2010

Canciones machistas

Poco a poco la sociedad va avanzando, pero la mujer desde siempre a sido utilizada  por los hombres como si fuese un objeto y aún ahora la mujer no tiene los privilegios que tiene el hombre.

Un ejemplo de ello son la canciones tan machistas que hacen sobre la mujer como por ejemplo:

La canción de Toby Toons: Dale con el látigo



Por delante por detras
por delante por detras
por delante por detras pa que te duela.
(estribillo)
Y si ella se porta mal , dale con el latigo
se sigue portando mal, dale con el latigo
Y si ella se porta mal ,dale con el latigo
dale con el latigo, dale con el latigo.
Y si ella se porta mal , dale con el latigo
Se sigue portando mal , dale con el latigo
Y si ella se porta mal, dale con el latigo
Dale con el latigo, dale con el latigo.
Latigo latigo latigo latigo latigo latigo latigo
latigo.

Vamos a mi casa a terminar de pisar si me pides mas yo te doy mas.
Minuto a minuto te voy a sudar
porque con el latigo te voy a dar.

Por delante por detras, pa que te duela.
y si ella se porta mal dale con el latigo
Se sigue portando mal , dale con el latigo.
Y si ella se porta mal dale con el latigo.
Dale con el latigo ,dale con el latigo.
(bis)
A quien le guste el castigo y si se me porta mal le doy con el latigo,
Si la trato bien ella me dice estupido,
Sabes que me gusta que me des con el latigo.
(bis)
¿Tu quieres latigo ?

Latigo latigo latigo ......
Quieres que te den con el latigo
Yo se que te gusta el latigo
Quieres que te den con el latigo
Yo se que te gusta el latigo
Quieres que te den con el latigo
Yo se que te gusta el latigo
Quieres que te den con el latigo
Yo se que te gusta el latigo

(erstribillo)
Corre pa la Izquierda que te voy a dar
Corre pa la derecha que te voy a dar
Corre pa la izquierda que te voy a dar
Corre tu toma tu

Vamos a mi casa a terminar.........

Por delante por detras pa que te duela



Pero si esta cancion es machista, la de "El Payo Juan Manuel" no se queda corta debido al la violencia que expresa la letra.



Esto son solo unos ejemplos de canciones pero hay muchísimos mas, que en mi opinión no se merecen salir a la venta.

2 comentarios:

  1. "La cogí del cuello,
    la tiré al colch2ón,
    me tiré hacia ella,
    le di un palizón"

    Desde luego que no tiene desperdicio la canción de "El Payo Juan Manuel". Me he quedado impresionado con la defensa del maltrato a la mujer. No tiene desperdicio, vamos.

    Aún así, esta canción refleja una época ya pasada en la que el papel de la mujer era menospreciado continuamente.
    Afortunadamente, como dices, hoy en día la sociedad ha cambiado y se va concienciando poco a poco en los temas de igualdad de género.

    Por eso me parece más preocupante la proliferación de canciones como la del látigo u otras de reggaeton. Me asusta pensar que estas letras sexistas y estereotipadas se escuchan cada noche en todos los locales nocturnos.

    ResponderEliminar
  2. Pues no, no merecerían estar a la venta ni que sonaran en ninguna parte. Me dan ganas de vomitar, con perdón. Y lo peor es como dice David, que suenan en los locales por las noches y que la gente los tararea e incluso los baila.
    Hay personas que piensan que sólo son canciones, que no tiene mayor importancia y que no hay que sacar las cosas de quicio. Yo opino sin embargo que JAMÄS debe hacerse apología de un comportamiento violento en una canción o en un chiste porque es una forma de "normalizar" esa práctica y de que perdamos conciencia de su gravedad.

    ResponderEliminar