Lugar para la reflexión, opinión e intercambio de experiencias, ideas y recursos entre los diversos agentes que componen la comunidad educativa del IES Gregorio Salvador de Cúllar.
sábado, 4 de diciembre de 2010
Hispania
Hispania es una exitosa serie española de antena 3, ambientada en la península Ibérica durante el siglo II a. C.
Producida por Bambú Producciones.
Se estrenó el 25 de octubre de 2010. El 1 de diciembre empezó, la segunda temporada que consta de 9 capítulos más que la primera. Se está rodando en Madrid y en bosques de la comarca de La Vera y Cáceres.
Esta serie cuenta la historia de un grupo de personas, que viven en una aldea, e intentan luchar contra el imperio romano para expulsarlo de la península Ibérica.
Personajes:
Todo comenzó, cuando Roma quería hacer un acuerdo con los hispanos, ellos entregaban las armas y no habría más guerra y además los obsequiaban con terrenos.
La gran mayoría entrego las armas y estaban indefensos tras la orden que dio Galba (el líder de los romanos) de matarlos a todos en una emboscada.
Viriato un pastor de la aldea peleo y fue uno de los hispanos que escapo de aquella matanza, pero su hija que le acompañaba murió.
Desde ese momento Viriato pasó a ser el líder de los rebeldes que lucharía contra Roma.
Cada día que pasaba, iba aumentando su grupo Paulo, Sandro, Darío, Héctor, hasta formar un gran número, que lucharían para defender a su pueblo de la codicia de los romanos.
Claras diferencias de clase social:
En la serie se ve como trataban a las esclavas los romanos, las que eran más bellas las tenían como sirvientas y las que eran más feas las vendían.
-También se ve como los romanos, aprecian y beben mucho vino sin embargo, los hispanos beben cerveza por que no tienen dinero para poder comprar vino.
-Los romanos se visten con telas caras y más bonitas en cambio los hispanos se visten con telas o trapos viejos y rotos.
-Los romanos al tener más poder, iban al pueblo y se llevaban, las telas la comida (todo lo que pudieran) de los hispanos sin pagar. En ese momento, nadie podía decir ladrón porque directamente te cortaban el cuello y lo colgaban en algún lado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario