martes, 7 de diciembre de 2010

Caperucita en Manhattan


Autor/a: Carmen Martín Gaite.
Título: Caperucita en Manhattan.
Editorial: Siruela.
Colección: Las tres edades.
Número de páginas: 205
ISBN: 978-84-7844-201-0.
Lugar y fecha de edición: Madrid, 1990.






RESUMEN
Sara Allen, es una niña soñadora que vive en Brooklyn. Ella, sueña con poder visitar Manhattan sola. A ella le encanta imaginar historias fantásticas e inventarse palabras inexistentes, a las que le atribuye un significado con el tiempo, por ejemplo, su palabra preferida es "miranfú" que significa, me va a pasar algo nuevo. Sara y su madre, van todos los Sábados a Morningside, un barrio de Manhattan donde vive la abuela de Sara, que ha sido cantante en un musical llamado Music.hall. Como cada Sábado, la madre de Sara prepara una tarta de fresa para llevarsela a la abuela. Después de preparar la tarta, la madre de Sara le pone un impermeable rojo y se dirigen hacia el metro, que las lleva hasta Morningside. Cuando muere el tío de Sara, sus padres la dejan con una vecina, y es cuando ella aprovecha para escaparse y hacer su sueño realidad. Sara le dice a la vecina que su abuela la a llamado para que pase unos días con ella en Morningside, y también llama a su abuela para decírselo. Pero cuando Sara entró en el metro, salió para ver Central Park y se perdió, por suerte una anciana llamada miss Lunatic, la ve perdida y se dirige hacia ella, después las dos deciden ir a un bar que conoce miss Lunatic para poder hablar tranquilamente. Sara no se imagina todo lo que verá esa noche. Para ella, va a ser una noche mágica y llena de aventuras. En su visita a Manhattan, también conoce a Mister Woolf, un pastelero adinerado, que intenta conseguir la receta de la tarta de fresa.

OPINIÓN
A mí este libro me a enganchado desde el principio, ya que Sara me recuerda mucho a una persona, por lo que me costaba demasiado dejar de leerlo, porque quería comparar su vida con la de esa persona y ver si de verdad son parecidas o no.
La verdad es que lo recomiendo, especialmente para aquellas personas a las que le guste la fantasía, porque este libro está plagado de fantasía, ya que Sara es una niña soñadora. A mí el personaje que más me a gustado a sido miss Lunatic, de la que no os puedo contar mucho, ya que es ella la que le da esa magia al libro. Ella es una anciana que de día vive en la Estatua de la Libertad y de noche ayuda a las personas. La que menos me a gustado, sin lugar a dudas a sido la madre de Sara Allen, ya que es una persona demasiado protectora, es decir, que no dejaba a Sara salir sola ni hacer nada sola. Otra de las razones por las que me a gustado, es porque yo también me considero una persona soñadora en algunos aspectos, por ejemplo: ella desea con todas sus fuerzas poder ir a Manhattan, y a mí me pasa lo mismo, solo que yo quiero ir a París. Mi nota para este libro estaría entre un 8 y un 9.

3 comentarios:

  1. Tenia ganas de leer este libro, pero ahora tengo más. Creo que se a quien te recuerda Sara Allen.

    ResponderEliminar
  2. Yo leí el libro hace unos años y me pareció una curiosa forma de actualizar el famoso cuento de Caperucita.
    Es interesante ver cómo una gran autora se introduce en el mundo de la literatura juvenil con gran acierto.
    La ortografía está para llorar. Corrígela, por favor.

    ResponderEliminar