miércoles, 3 de noviembre de 2010

La mejor entrada del mes

Se me ha ocurrido que cada mes podríamos crear una especie de premio a las mejores entradas, a aquéllas que nos hayan sorprendido por su calidad, por su originalidad, por su interés,...
Para ello, podríamos hacer una preselección entre todos, nominando aquellos posts que, por alguna razón, creamos que merecen entrar entre los mejores.
Para preseleccionar un post será necesario argumentar por qué creemos que debe ser nominado. Así que procuremos ser serios, valorando cualidades como la originalidad (plagios o semiplagios, no, por favor), la buena redacción, el interés del tema, la relación con distintos aspectos de la vida,...

En los comentarios de esta misma entrada podemos dejar nuestras propuestas, siempre justificadas. Cuando tengamos una preselección, podemos votar la mejor.

Otra cosa, se me ocurre que todos los premios tienen un nombre (los Oscars, los Goya, los premios Max, el premio Planeta, el Goncourt, el Príncipe de Asturias, el Nobel,...) ¿Cómo llamamos a los nuestros?

Esperamos, pues, propuestas para el nombre y vuestros candidatos del mes de Octubre (y septiembre, que hay muy pocos). Y recordad, argumentadlo.

12 comentarios:

  1. Venga, rompo el hielo.
    Un primer nominado:

    Por su originalidad y su visión crítica sobre la marcha del blog, por su intento de mostrar la realidad en verso y por su capacidad de divertir,...
    "Un poema para el blog" de Manuel Murcia.

    ResponderEliminar
  2. Otro nominado:
    Por su buena redacción, por buscar temas interesantes sobre los que debatir, por utilizar referentes culturales, por relacionar la música, la literatura, la historia y la ética,....
    ..."Johnny cogió su fusil" de Ángel.

    ResponderEliminar
  3. Además del de Ángel, me gustaría recordar otro post que también levanto debate (más que el de Ángel). Ese post lo escribió Marina y se titulaba "¡Cambiemos el mundo!" Junto con la "polémica" que suscitó me gustaría subrayar la cuidada redacción del mismo y como fue capaz de abordar un tema tan complejo como el conflicto irlandés, tomando, como hilo conductor, una canción. Incluso, a raíz de este post, se hicieron sugerencias cinematográficas e hizo pensar a vuestros profesores la posibilidad de montar un cine-forum para poder visionar diferentes películas.

    ResponderEliminar
  4. Ese era otro de los que yo quería proponer.
    Y, ya que me pongo, quiero nominar otro post.
    He observado el gran interés sobre el tema del sexismo que hay en un montón de posts, por lo que me gustaría seleccionar uno. Podrían ser varios (me encanta, por ejemplo, el de los Happy meals de Eugenia), pero al final me he decidido por el de la Chata, titulado "¡Luchemos por cambiar esto!".
    No se trata de un post espectacular en su contenido, pero me gustaría destacar el gran esfuerzo de la autora en este post para evitar las innumerables faltas de ortografía que presentaba en otros textos anteriores. Aún así se le ha colado un "esteriotipo" y se le han perdido algunas tildes por el camino, pero bueno, seguro que ahora lo arregla.
    Esperemos que esta nominación le sirva a nuestra Chata (y a los demás, claro) para estar muy atentos/as a las faltas.

    ResponderEliminar
  5. También podriamos nominar el post que hizo Pedroelquetefocka..ese gran post de imagine..

    ResponderEliminar
  6. Pues yo nomino la poesia de María José,cro,que es el post más sincero y con más sentimiento del blog, ya que , la poesia ya la habia hecho antes de postearla

    ResponderEliminar
  7. Yo propongo a los post de Marina y de Ángel. También ha habido intentos muy buenos de otros, por ejemplo, el de Murcia sobre la hoz y el martillo, alguno de Jesús, etc.
    Pero, en líneas generales se trata de que aportéis algo y no limitarse a copiar información. Y estoy muy de acuerdo en lo que dice David sobre el esfuerzo de Chata.
    Sed originales.

    ResponderEliminar
  8. Otro con muy buena pinta, pero que luego decepcionó bastante fue el de la Matemática y Dalí de Ruben Pozo. Pena, prometía bastante

    ResponderEliminar
  9. Yo voto por la de marina "¡cambiemos el mundo!" por que esta claro que es su forma de pensar, y lo expresó muy bien y es cierto que nos hace recapacitar y pensar un poco más y valorar más lo que tenemos, la verdad es que me gusto bastante.

    ResponderEliminar
  10. Me gustan mucho todos los que proponéis pero yo tengo otro post nominado aunque también es de Marina: "la publicidad". Merece la nominación por estar tan bien escrito, expresado y argumentado, por contener opiniones personales razonadas, por incluir tres ejemplos muy significativos y por admitir que hasta ese momento nunca se había planteado el tema.
    Muchas gracias David por tener en cuenta mi post. ¿Crees que el profesorado también podría ser nominado?

    ResponderEliminar
  11. me gustaria nominar el post de Maria Rosa "Jean Ingres: un estilo sin clasificar" o mejor, su último parrafo, por su forma de expresar sus sentimientos y su manera de escribir. También por salir de las líneas generales.

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo, Inma. Era otra entrada que quería reseñar aquí.

    ResponderEliminar