viernes, 3 de diciembre de 2010

Vendidas


Me he estado leyendo un libro llamado "Vendidas" es un libro muy interesante que creo que os interesará leer, aquí os cuento un poco de que trata:
Este libro trata de una familia en la que el padre es musulmán, tienen dos hijas una de 14 años y otra de 15 años, viven el Inglaterra y ellas no llevan a cabo las costumbres musulmanas, si no, que al contrario, hacen vida normal sin llevar burka ni nada, hasta una de ellas fuma. Pero un día el padre decide decirle a sus hijas que van a irse de vacaciones a Yemen, de donde es él, para conocer su religión y su sitio de origen, primero va una la de 15 años, va junto a su padre y un amigo de su padre, cuando va a Yemen descubre que su padre la a vendido al hijo de el amigo de su padre, un niño de 14 años, y se tienen que casar, este la obliga a llevar burka, a seguir las costumbres musulmanas y la hace sentirse mal y humillada, más tarde va la otra hija de 14 años que también descubre todo.
Una de ellas, la más grande se revela contra su padre y le dice al padre de el que ahora era su marido, que ella quiere volver a Inglaterra y este le dice que si quiere volver debe tener un hijo de él.
No os puedo revelar el final, si estáis intrigados, leeros el libro.

Este libro está basado en hechos reales y ¡dios mío, me dan hasta escalofríos sólo de pensarlo!
He decidido hacer un post sobre esto, porque me parece algo que está ahí y que no se ha cambiado y es que la religión musulmana me parece bastante sexista, y es mirar alrededor y no ver tanto sexismo y vas a allí y es todo un infierno.
La mujeres que llevan burka, ¿Cómo las puede atender un médico si no se pueden quitar nada?..
Es simplemente horroroso.
Este libro refleja muy bien lo que era y es, un infierno.

Hasta la misma foto de la portada del libro, refleja el sufrimiento.

2 comentarios:

  1. El tema me interesa mucho Celia pero la redacción y la ortografía están regular: no se puede escribir sólo con comas, casi sin puntos, una cosa es revelar y otra rebelarse. Corrígelo.
    Yo también pienso que la religión musulmana (o la interpretación que se hace de ella) es sexista en algunos aspectos aunque por supuesto respeto la libertad de cada uno siempre que no atente contra los derechos de los demas, pero puensa que no todos los musulmanes son iguales. Hay países islámicos donde el burka no se emplea, incluso donde las mujeres no llevan el velo cubriéndoles la cabeza. No podemos generalizar.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me interesa el tema, pero, como dice Eugenia, la ortografía es muy mejorable.

    ResponderEliminar