domingo, 5 de diciembre de 2010

Extremoduro

Extremoduro, uno de mis grupos preferido, fue fundado en 1987, y ellos mismos han denominado este tipo de canciones como,"rock transgresivo". Son tan famosos por sus letras, ya que te dejan perplejo y ya que han tenido tantas críticas, aunque es la realidad, lo que se vé y vive en la calle. Tienen varios discos: Rock transgresivo (Grabado en 1989, publicado en 1994), Somos unos animales (1991), Deltoya (1992), ¿Dónde están mis amigos? (1993), Pedrá (1995), Agíla (1996), Iros todos a tomar por culo (1997), Canciones prohibidas (1998), Yo, minoría Absoluta (2002), Grandes éxitos y fracasos (Episodio I) (2004), Grandes éxitos y fracasos (Episodio II) (2004)y La ley innata (2008), todos estos discos con exitazos. Muy buen grupo!
La poesía es un elemento muy importante dentro de las canciones de Extremoduro.

Probablemente los versos más conocidos son los de la cación "Buscando la luna", extraído de "Por Tierras de España", de Antonio Machado.:

"Llanuras bélicas y páramos de asceta
- no fué por estos campos el bíblico jardín,
son tierras para el águila, un trozo de planeta
por donde cruza errante la sombra de Caín "

5 comentarios:

  1. También es uno de mis grupos favoritos, sobre todo por la calidad de sus letras en las que se mezclan los versos de grandes poetas como Machado o Neruda, junto con originales metáforas de Robe y poesía urbana de primer nivel. Podríamos hablar de una tendencia hacia la "poesía sucia", muy de moda en las últimas décadas.

    ¿Podrías enlazar el vídeo o, mejor todavía, colocarlo dentro de tu entrada?

    ResponderEliminar
  2. Creo recordar que ya se hizo un post sobre este tema... ¿os dije que conocí a Rober? Menudo personaje, jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda eres una loca por el Extremoduro, jajaja.

    ResponderEliminar