martes, 30 de noviembre de 2010

¿Eres un adicto a las redes sociales?


La mayoría de la gente tiene cuentas de correo, tuenti, facebook para conectarse con sus amigos, familiares…. españoles como es el tuenti o el facebook que puedes conectar con familiares, amigos…. de todo el mundo. Pero hoy en día estas redes se están utilizando con un 70% para buscar pareja, hablar con los amigos cercanos, subir fotos….La mayoría de los jóvenes no nos damos cuenta de los que es poner nuestro perfil en Internet, en ese momento que subes tu perfil la foto es como si fuese del todo el mundo, por eso tenemos que pensar las cosa al subir información nuestra a Internet.
¿Cómo sabemos si somos adictivos?

-¿Entras a ver tu perfil más de 3 veces al día?
-¿Tienes más de 400 amigos pero sólo 10 de ellos te saludarían si te ven en la calle?
-¿No dejas de mandar besos, felicitaciones y abrazos?.... y muchas más.
Para salir de este problema tenemos que poner de nuestra parte, dedícale mas a la lectura, estudio…
Pero eso esta en vuestras manos chicos.

3 comentarios:

  1. Seguramente algunos de vosotros seréis adictivos,(;D), pero ¿no querrás decir "adictos"?

    ResponderEliminar
  2. Me parece un tema fantástico para debatir.
    Internet permite un nuevo modelo de comunicación tan complejo y novedoso que todavía no existen unos códigos de conducta comunes a todo el mundo. Lo bueno y lo malo de internet es que se va haciendo día a día, lo vamos haciendo en cada momento.
    En este sentido, es importante recordar que al igual que dejamos rastro en la memoria de las personas con las que hablamos, en internet dejamos un rastro escrito de lo que somos. De ahí la insistencia en la necesidad de escribir bien. La imagen que dais en internet se basa en gran medida en cómo escribís. "Eres lo que escribes, eres como escribes", como se puede leer en el enlace que hay en el margen.
    Por otro lado, la privacidad en internet queda en entredicho. Yo no soy muy celoso de mi privacidad, pero sí creo que hay que ser consciente de lo que supone colgar información en internet.
    Mi postura sería no ser catastrofista. Las redes sociales son estupendas si sirven para facilitar la comunicación, pero hemos de ser cuidadosos en los datos que compartimos.
    ¿Qué opináis?

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy contigo David. Creo que las redes sociales tienen muchos aspectos positivos. A mí en concreto me han ayudado a recuperar el contacto con amigos y familiares que de otro modo tendría mucho más "abandonados". La inmediatez de la comunicación los hace tener más éxito que otras formas de estar en contacto como el teléfono o el correo tradicional, pero estoy con Jesús en que crean adicción (no en que nos hagan "adictivos"). Procuro no aceptar como amigo a cualquiera sino de verdad a las personas con las que me unen lazos de amistad o intereses comunes. Creo que hay que tener mucho cuidado y controlar lo que publicas y el uso que haces de dichas redes.

    ResponderEliminar