lunes, 4 de octubre de 2010

Cada vez que cometes una falta de ortografía, muere un gatito

Este título, copiado de una página de Facebook, pretende haceros ver la necesidad de escribir bien.
Perdonad la insistencia, pero creo que es el gran problema que este blog está teniendo hasta ahora en su corta vida.
Como hemos comentado muchas veces, en la lengua casi todo es posible. Lo único que hay que saber es cuándo nuestro mensaje es oportuno o no, es decir, hay que comprobar si nuestra comunicación es adecuada al contexto.

¿Es malo el lenguaje abreviado que usamos en los móviles? Mi opinión es que no. 
Pero, ¿es oportuno usarlo en un espacio público? Igualmente creo que no. El lenguaje abreviado, descuidado, en el que desaparecen las haches y las kas aparecen por doquier, es interesante como fenómeno, ya que es una manera nueva de utilizar una de las reglas principales de la lengua: la economía lingüística. Sin embargo, creo que sólo se debe usar en comunicaciones informales privadas, en nuestros mensajes de texto (SMS) o en nuestros emails privados.

Como he dicho en algún otro lugar, un blog, al igual que un foro o una página web, es un lugar público.
Por ello, creo que es imprescindible cuidar al máximo nuestra ortografía y expresión.
Teniendo en cuenta que conocéis las reglas ortográficas que no usáis y que el editor que usamos en el blog tiene un corrector ortográfico (el último botón de la derecha) me parece imperdonable leer barbaridades como las que he visto por ahí, tanto en los posts como en los comentarios.
Ruego que se ponga freno a este problema cuanto antes, corrigiendo los posts que ya aparecen  ( creo que yo no debo hacerlo) y cuidando la ortografía en los próximos.


6 comentarios:

  1. Prometo que ningún gatito inocente morirá por mi culpa ;)

    ResponderEliminar
  2. Mejor, porque la señora Chata está haciendo una masacre.
    La venganza gatuna será terrible.
    ;D

    ResponderEliminar
  3. Uppsss. Me pareció ver un lindo gatito perecer bajo la pluma-teclado de algún desalmad@. Dña Chata tiene ya alguna raza de gatos tan cerca de la extinción como lo está el lince ibérico.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar