miércoles, 24 de noviembre de 2010

Alimentos transgénicos


Son organismos que han sido modificados genéticamente, es decir, que se le ha introducido un gen al que se le llama transgén, y este procede de otro organismo. Esto se utiliza principalmente para introducir alguna cualidad que sea útil para el organismo, ejemplo: a las plantas se les puede introducir una cualidad de otro organismo para que resistan a las plagas de insectos o a cambios medioambientales.
Los alimentos transgénicos deben de estar etiquetados, pero a los mercados llegan estos productos sin etiquetar.




Mejoras en alimentos transgénicos:
Resistencia a hervicidas e insectos: esto produce mayor rendimiento en las cosechas.
Retraso en la maduración: el producto tarda más tiempo en madurar, por lo que dura más.
Mejora de la calidad: como bien indica su nombre, el producto tiene unas cualidades mejores.
Producción de sustancias: se obtienen plantas con mejores propiedades.
Inconvenientes:
Los alimentos transgénicos pueden perjudicar el medio ambiente y la agricultura, ejemplo: la contaminación del suelo, la perdida de biodiversidad, contaminación genética, etc.
También pueden provocar alergias en los seres humanos.


Yo estoy en contra de los alimentos transgénicos
Por lo tanto, yo

3 comentarios:

  1. En efecto Belén los alimentos transgénicos obedecen, en última instancia, a intereses económicos. Una buena parte del negocio de éstos está capitalizado por unas pocas multinacionales en todo el mundo. Monsanto es una de ellas. Su poder económico a nivel mundial hace que esta empresa sea la principal distribuidora de semillas transgénicas. Como afirma Greenpeace en su página, “venden semillas resistentes a un herbicida concreto de forma que el agricultor que se haga con sus semillas tenga que comprar también su herbicida: los organismos modificados genéticamente son sólo el instrumento para mantener y aumentar las ventas de productos químicos”.
    Como consumidores debemos ser exigentes y no aceptar los productos que contengan genes de otras especies. Bajo la apariencia de “solución al hambre en el mundo”, la estrategia de estas multinacionales es monopolizar la venta de semillas y sus correspondientes herbicidas. Seamos críticos, no por seguir una moda concreta, sino por conocimiento y convicción.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante el tema, Belén.

    Pero, una vez más, has de tener cuidado con la ortografía. ¡Revisa tu texto!

    ResponderEliminar
  3. Cuida la ortografía y la expresión.

    NO A LOS ALIMENTOS TRANSGÉNICOS.

    ResponderEliminar