viernes, 26 de noviembre de 2010

La Teniente O'Neil


La teniente es la primera mujer en acceder al entrenamiento de una unidad de elite de ejército de Estados Unidos.

Deberá pasar las pruebas físicas y psicológicas a las que será sometida durante doce semanas. Ella rechaza las ayudas por ser mujer en las pruebas físicas y aun así consigue mantenerse en la unidad aunque a muchos de sus compañeros les molesta su éxito.

Mientras, fuera del campamento se forma una gran expectación alrededor de la teniente O’Neil y de la senadora que le ayudo a entrar al entrenamiento.

Uno de los motivos por los que he elegido esta película, es la gran impresión que me produjo ver con la endereza que se enfrenta cada día a los insultos y humillaciones de sus compañero (bastante frecuentes en las películas del ejercito). Otro motivo es por como refleja el problema que tienen las mujeres cuando quieren entrar en un mundo dominado por hombres.


4 comentarios:

  1. No he visto esta película, pero sí conozco casos reales de mujeres en el ejército y sus experiencias, al menos al principio, eran parecidas.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que por lo que sé, aún lo pasan bastante mal...

    ResponderEliminar
  3. Yo sí he visto la película aunque hace bastante tiempo y recuerdo que aunque me pareció muy efectista (como la mayoría de las producciones comerciales morteamericanas) me creo que estaba bien.Recuerdo que como tú dices, si la protagonista fracasaba no sólo suponía un fracaso personal sino que dependía de ella la posición de la senadora e incluso el futuro de las mujeres en el ejército. Fue para ella más difícil que para un hombre debido a las burlas y vejaciones de compañeros y superiores y a que todos se aliaron para que su objetivo fracasara.
    Es una historia interesante en la que se refleja cómo todas las mujeres que han sido las primeras en entrar en un mundo "de nombres" han tenido que luchar el doble para abrirse camino.
    Me gusta tu post, Inma.

    ResponderEliminar
  4. A mi la película no me gustó nada y del ejercito conozco lo justo.
    Es cierto que las mujeres son y han sido "miradas por encima del hombro" cuando han ocupado o querido ocupar un lugar que histórica o tradicionalmente han sido atribuido a los hombres.

    ResponderEliminar