viernes, 5 de noviembre de 2010

Derechos fundamentales y libertades públicas

Los derechos y las libertades pueden ser de varias maneras pero parece que la que mas a la estructuración constitucional es los derechos de la libertad o derechos de autonomía 3023 ellos se encuentran los derechos del ámbito personal que es el derecho a la vida y a la integridad física y moral sin que en ningún caso puedan ser sometidos a tortura ni a penas o trato inhumano o degradante. Queda abolida la pena de muerte, salvo los que puedan disponer las leyes penales militares para tiempos de guerra. El problema fundamental de este precepto radical es el hecho de saber en que momento se tiene este derecho a la vida. En definitiva lo que se debe determinar es si tiene el mismo valor la vida del feto que la vida del nacido.
También hablo del derecho de la libertad , en este derecho que tiene vital importancia ya que nadie puede ser detenido ni privado de su libertad .Y tambien se encuentra el derecho al honor a la intimidad personal y ala propia imagen, el reconocimiento de estos derechos fundamentales es una manifestación concreta del derecho a la integridad personal del ciudadano.

2 comentarios:

  1. No se entiende."pero parece que la que mas a la estructuración constitucional es los derechos de la libertad o derechos de autonomía".
    Y en líneas generales, el texto es incongruente. ¿Cuáles son los derechos fundamentales?

    ResponderEliminar
  2. Víctor tiene toda la razón: no tiene sentido, está fatalmente escrito, sin tildes... y además no tiene contenido, no sé qué quieres decir. ¿Por qué no leéis las cosas en voz alta antes de publicarlas?

    ResponderEliminar