martes, 16 de noviembre de 2010

LA ABLACIÓN DE CLÍTORIS



Los que estamos en ética ya sabemos de que va este tema, pero yo aparte de eso lo voy a explicar por si alguien tiene alguna duda.


Esta es una costumbre terrorífica que se lleva a cabo, sobre todo, en tribus de algunos países de África.

Se les practica a las niñas. Las propias madres llevan a sus hijas a que les practiquen esta atrocidad. Unas personas que pueden ser médicos, o personas que están acostumbradas a esto, les cortan el clítoris a las niñas con una navaja, cuchillo, o cualquier objeto que corte, y lo hacen bajo unas condiciones con mucha falta de sanidad.

¿ Y porque hacen esto? Pues esto lo suelen hacer para que están niñas, no sean infieles a sus maridos. Ya que al no tener clítoris las mujeres no podrán sentir placer al mantener relaciones sexuales y así los maridos saben a cierta cierta de que sus esposas no les van a ser infieles.

Pero es que también, lo más fuerte, es que las madres llevan a sus propias hijas a que les practiquen la ablación porque entonces serán unas mujeres a las que va a ser muy difícil encontrar un hombre para ellas. Ya que ninguno se fiaría de ellas.


Hay una modelo muy famosa que tiene la ablación hecha. Se llama Waris Dirie y escribió un libro en el que explica en que consiste eso. Tuvo que escapar de Somalia para poder hacer su vida. Se fue a Londres y allí empezó con su carrera de modelo. Conoció a su marido. Pero aunque tiene la ablación hecha tubo una hija, aunque sufrió mucho el embarazo por culpa de la ablación. Esta mujer pertenece a asociaciones contra esta costumbre e intenta convencer a las madres de que no lleven a sus hijas a esos sitios para que les practiquen esa cosa tan terrorífica.


Hasta aquí llega mi post. Espero que lo hayáis entendido. Yo la verdad es que lo entendí muy bien gracias a Eugenia y también gracias a ella he hecho este post sin copiar nada de internet.


4 comentarios:

  1. Ya hay un post sobre la ablación:
    http://zagalescullar.blogspot.com/2010/11/ablacion.html#comments
    Además tiene la misma foto.
    Fail.

    ResponderEliminar
  2. ¿Era fontanera la modelo esa Waris Dinie?
    No sé, es que como has utilizado "tubo" en vez de "tuvo",...

    ResponderEliminar
  3. Ängel eres un bicho pero tienes razón.
    De todas formas valoro positivamente que Alba haya escrito algo sin copiar.¿Has visto cómo es posible? En fin, a la tercera va la vencida.

    ResponderEliminar