martes, 30 de noviembre de 2010

Alfredo di Stéfano en el Real Madrid C. F.






En la temporada de 1951-1952, Don Santiago Bernabeú (de aquí el nombre del estadio actual) realizó un trofeo triangular en el que participaron dos equipos además del club blanco, Norkoeping y Millonarios de Colombia. En el equipo colombiano destacó Alfredo marcando dos goles al Real Madrid C. F. en la final. Don Santiago fichó a éste jugador, ha sido el fichaje más rentable del Real Madrid C.F. Don Santiago quería fichar a Alfredo por encima de todo. Un regalo de Alfredo a Santiago fue dar la tercera liga al Real Madrid C. F. después de 21 años sin ganar ninguna liga, su segundo regalo fue fichara ``el nene´´ un jugador de Argentina, llamado Héctor Rial.
Aquel Real Madrid C. F. llegó a ganar las cinco primeras ediciones consecutivas. Alfredo estaba acompañado en el terreno de juego por mitos como Kopa, Joseíto, Rial, Gento o Puskas entre otros.
Títulos conquistados: 12 Ligas, 1 Copa de España, 5 Copas de Europa, 1 Copa Intercontinental, 2 Copas Latinas.

Alfredo dejó el club blanco en la temporada 1961-1962, éste se retiró en 1966, después fue entrenador de muchos equipos, como el Real Madrid C. F. en la temporada 1981-1982.
En este momento es presidente de honor del Real Madrid C. F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario