miércoles, 24 de noviembre de 2010

El músico del diablo


Niccolò Paganini fue unos de los mejores músicos de violín del S. XIX. A muy corta edad (a los 9 años) empezó a hacer giras por diferentes ciudades de Europa, aunque hasta los 30 años no se le consideró un virtuoso del violín. Fue director musical de la corte de varias personas importantes de la época, entre ellas, la hermana de Napoleón.
Sus obras atrajeron bastante al público, incluso se llegó a decir que tenía un pacto diabólico sobre él, pues era capaz de tocar obras muy complejas con una de las cuatro cuerdas del violín, de forma que pareciera que tocaban varios violines. Algunos de los grandes músicos del momento, como Franz Liszt, quedaron también fascinados con su forma tan peculiar de tocar el violín.
He escuchado algunas de sus obras, son todas alegres y no se parecen demasiado a esa música clásica que casi todo el mundo conoce. Las composiciones de Paganini son bastantes complejas, pero personalmente, me gustan bastante. Os recomiendo escuchar el Capricho nº 24 en
la menor.

2 comentarios:

  1. Muy interesante.
    Pero, ya que recomiendas la audición de ese "Capricho" de Paganini, podías haber puesto un enlace o incluso podrías insertar un vídeo con esta pieza.
    Puedes insertar el vídeo en este enlace:
    http://www.youtube.com/watch?v=vPcnGrie__M

    ResponderEliminar
  2. Esto del pacto diabólico me recuerda al músico de blues Robert Jonhson.

    ResponderEliminar