viernes, 26 de noviembre de 2010

Animadoras o ``Cheerleaders´´



Hasta hace muy poco en los descansos del baloncesto, solamente salían a bailar chicas de los dos equipos.
Un instituto ha empezado a poner a animadores bailando junto a las chicas por petición de una persona en ese mismo instituto, desde ese momento están empezando a bailar chicos y chicas juntos.
Me parece bien porque antes había gente que quería bailar y no podía y este es su momento para salir a bailar.

4 comentarios:

  1. A mí también me parece bien aunque si te digo la verdad, la visión de las chicas bailando como espectáculo en los eventos deportivos no me gustaba nada. No sé si al aparecer chicos la cosa cambiará....
    ¿Has visto alguna imagen?

    ResponderEliminar
  2. Creo que, una vez más, hay un tema interesante, pero desaprovechado.
    Se puede sacar más punta de este tema.

    Cada vez que veo una de esas películas estadounidenses pensadas para adolescentes no puedo dejar de preguntarme si la realidad que se muestra en este tipo de cine estará inspirada en la vida real. Parece increíble que la vida en el mundo de los high schools americanos esté tan cargada de estereotipos:

    Los alumnos más populares (por cierto, qué obsesión que tienen con ser más o menos populares, ¿no?) son siempre los deportistas y las cheerleaders.

    Pero es que, además, estos personajes aparecen como descerebrados, como musculados futbolistas sin cerebro y rubias tontas sin otra virtud que una bonita sonrisa.

    ¿Son estas las virtudes que debe tener una persona popular?

    En la otra cara de la moneda, los alumnos que aparecen marginados en las películas son siempre los que tienen gusto por la ciencia, por el ajedrez, por la prensa, por cualquier forma de cultura.

    Dudo que la realidad de los centros educativos en EEUU sea esta: seguro que habrá cheerleaders y futbolistas inteligentísimos y cultos, y que habrá ajedrecistas guapos y científicas populares.

    Aún así, considero que estas películas, dirigidas a un público adolescente, son un error, ya que están llenas de estereotipos negativos.

    A ver si la iniciativa de crear grupos de baile mixtos sirve para fomentar nuevas visiones más igualitarias y menos discriminatorias.

    ResponderEliminar
  3. Esta noticia salió en las noticias de Antena 3, y me pareció una buena idea hablar sobre este tema.

    ResponderEliminar
  4. Está bien tu idea, Alberto, pero como dice David, la imagen que de los adolescentes nos ofrecen las películas americanas es muy sexista y estereotipada. La última vez que vi alguna fue "High School Musical 3" y me pareció espantosa. Disney channel nos ofrece todo un catálogo de comportamientos sexistas. Ahí podríais encontrar un montón de "inspiración" para postear sobre el tema.

    ResponderEliminar