jueves, 4 de noviembre de 2010

Alberto Contador Velasco

Aberto Contador es el español que en 2007 se convirtió en el español más joven en ganar el Tour de Francia. Además consiguió el triunfo del giro a Italia en 2008, y con su victoria en la vuelta a España en 2008 es el primer ciclista español en conseguir la victoria en las tres grandes vueltas ciclistas del mundo (giro a Italia tour de Francia y vuelta a España), esto solo lo han consiguió los franceses Jacques Anquetil y Bernard. Actualmente cuenta en su palmares con 5 grandes vueltas. Con ellas ha logrado el triunfo de la clasificación general individual de las últimas 5 grandes pruebas ciclistas que ha disputado.

Su punto fuerte es la escalada, pero, también ha destacado en las pruebas contra el reloj.

2 comentarios:

  1. Vigila la expresión, repites la palabras español en la primera frase de forman innecesaria. Además, dices consiguió en vez de conseguido.
    Por otro lado, el Bernard al que te refieres es Bernard Hinault. Te lo indico porque en los años 90 dentro del equipo de Indurain había un corredor francés que se llamaba Jean François Bernard, y parece que estás mencionando a este último.
    Y por último, decir que para ser ganador de una vuelta por etapas, tienes que ser el primero de la clasificación general, es caer en lo redundante.
    PD: como sugerencia una foto, un vídeo no vendrían mal.

    ResponderEliminar
  2. También podrías haber mencionado algo sobre el accidente que tuvo cuando era pequeño que casi le provoca una paraplegia para toda la vida

    ResponderEliminar