jueves, 4 de noviembre de 2010

Los años locos


La década de los años veinte, conocidos como <> constituyo un periodo muy definido de jazz. Todo Estados Unidos vivía la euforia de una prosperidad que parecía imparable. Las mujeres habían ganado su derecho al voto, acortado sus faldas y fumaban. Se bailaba el Charleston al ritmo violento del hot jazz. El rey de esta época fue, sin duda el cornetita Bix Beiderbecke un blanco proveniente de una familia de fuerte tradición musical. Sin abandonar nunca su pasión por Schönberg, Stravinski y Ravel, tras escuchar a Nick La Rocca, Bix descubrió que su mundo era el jazz. El mejor trompetista blanco de los años treinta; Jimmy, Bobby HACkett, Bunny Barigan… Su estilo jazzístico refinado y despojado de toda huella del primitivo blues fue posterior mente un referente obligado para el jazz cool

2 comentarios:

  1. No me creo que tú hayas escrito este post. No se de donde lo has sacado. No creo que tengas ni idea de lo que has escrito. Pero, si me equivoco, me encantaría que me lo explicaras.

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Pedro, ¿de dónde lo has sacado?

    ResponderEliminar