martes, 2 de noviembre de 2010

Pitágoras



Vivió inmediatamnete despues de Tales , Fundó la escuela pitagórica (Sur de Italia) que era una organizacion que se guiaba por el amor y la sabiduria y en especial a las Matemáticas y a la Música.


Despues el pueblo se rebelo contra ellos y quemo su sede , se cree que Pitágoras murió quemado allí y tambien se dice que huyo y murio de hambre .


Además de formular el teorema que lleva su nombre, inventó una tabla de multiplicar y estudió la relación entre la música y las matemáticas.


A partir de la Edad Media, el teorema de Pitágoras fue considerado como el "pons asinorum", el puente de los asnos, es decir, el conocimiento que separaba a las personas cultas de las incultas.


La escuela pitágorica :

Fue una hermandad religiosa , los miembros se comprometían mantener en secreto las enseñanzas de la escuela , creian en la inmortalidad del alma .

A sus miembros se les imponia un severo régimen vegetariano. Aristóteles sintetizó la labor de los pitagóricos con las siguientes palabras: "los pitagóricos se dedicaron primero a las matemáticas, imaginaron que los principios de las matemáticas eran los principios de todas las cosas".

2 comentarios:

  1. Lo has copiado de aquí: http://html.rincondelvago.com/pitagoras.html

    Decepcionante, creía que después de haber hablado sobre esto un montón de veces,...

    ResponderEliminar