viernes, 5 de noviembre de 2010

¿Por qué no el apellido de la mujer va primero?


La cosa queda en que a menos que los padres estipulen un orden concreto para los apellidos, se utilizará para defecto el orden alfabético.

El orden tradicional de los apellidos en España, donde prevalece el paterno sobre el materno, puede estar próximo a su fin. Todo depende de el Congreso da el visto bueno al Proyecto de Ley del Registro Civil aprobado por el Consejo de Ministros en julio, donde se estipula que el orden vendrá marcado por un acuerdo entre los padres.
De no existir tal acuerdo o si no se especifica en la inscripción del bebé, “el Encargado del Registro Civil determinará el orden de los apellidos según su orden alfabético”, según el artículo 49 del documento.

El proyecto es el mismo que pretende sustituir el conocido libro de familia por un registro único y electrónico y que busca “cambiar de arriba a abajo” el actual modelo vigente desde 1957.

2 comentarios:

  1. Veo que al menos esta vez te lo has currado un poco y lo has copiado pero de tres fuentes distintas:
    1º y último párrafo: http://blogs.20minutos.es/madrereciente/2010/11/04/el-orden-de-los-apellidos-no-altera-el-producto/

    2º párrafo:http://redescolombia.com/2010/09/11/educacion-y-nuevas-tecnologias-nos-liberaran-de-la-pobreza-y-la-ignorancia-presidente-santos/

    3º párrafo: http://estilodevida.elpais.com.uy/espana-planean-eliminar-prioridad-del-apellido-paterno

    Si animo de ser repetitivo, por favor, no copies. Este post no es válido para ninguna asignatura y el propósito del blog no es que copiéis sino que aprendáis a expresar vuestras propias ideas y opiniones. Espero que no se vuelva a repetir.

    ResponderEliminar
  2. No tengo más que añadir a lo dicho por Pedro pero reconozco que me tenéis muy descontenta. Podrías haberlo redactado tú o al menos después de haber "fusilado" el texto, haber dado tu opinión.
    Sigue sin valer. Y ya van dos.

    ResponderEliminar